Santo Domingo, RD.- Al arribar a sus 62 Aniversario, el presidente de la  Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Del Rio Doñe, resaltó que la entidad  ha dedicado más de seis décadas de esfuerzos  inquebrantable a la búsqueda de la paz como resultado de la justicia social, extendiendo su impacto más allá de los trabajadores para abarcar toda la sociedad dominicana.

El presidente del gremio que agrupa a los trabajadores, reafirmó su misión fundamental de luchar a favor de la clase laboral en el país, para mejorar cada vez más sus condiciones económicas, una vida más digna, y alzar su voz en defensa de la clase obrera nacional.

Doñé, recordó el papel crucial de la organización como instrumento de desarrollo para el pueblo dominicano, contribuyendo al mantenimiento de la paz laboral en el país. 

Además, destacó el legado de más de seis décadas, que incluye instituciones como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS) y la Asociación Mutual de Servicios Solidarios (AMUSSOL), entre otras, que han operado de manera ininterrumpida a favor de la clase laboral.

Enntal sentido, Gabriel Del Río Doñé, hizo un llamado a la clase trabajadora del campo y la ciudad, a permanecer unida bajo las directrices de la CASC, instándolos además, a continuar la lucha conjunta por una paz genuina como fruto de la justicia social.

Las actividades incluyeron una misa de Acción de Gracias y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde los principales directivos se congregaron para honrar la trayectoria de la organización, así como la vida y obra de Juan Pablo Duarte, en el 211 Aniversario de su natalicio.

Dejanos tu comentario