Luis Abinader, candidato presidencial por Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Convergencia designaron a Carolina Mejía Gómez, hija del ex presidente de la República Hipólito Mejía, como responsable de la implementación del programa Compromiso Ciudadano 2016 que busca abrirle espacio a las organizaciones y líderes sociales.

Es una iniciativa participativa e incluyente a los sectores organizados de la sociedad y, ciudadanos independientes, mediante el cual, aportarán sus ideas para la conformación del programa de gobierno de la candidatura del PRM y la Convergencia que representa Abinader.

Abinader destacó las grandes preocupaciones de Carolina Mejía por el bienestar de la población, su experiencia en el Estado, su fuerte liderazgo social y en empresariado, su natural carisma personal, agregado a su demostrada exitosa capacidad gerencial empresarial.

También se convertirá en un espacio institucional democrático para la ejecución de proyectos, de auditoría social y, de evaluación de las políticas públicas y los compromisos asumidos por el candidato.

A Carolina Mejía se le vio recorrer las calles de algunos sectores de Santo Domingo, en compañía de Eduardo Sanz Lovatón. Este Compromiso Ciudadano procura además, la movilización social y el poder ciudadano, como componentes necesarios para lograr la democratización plena del Estado y la creación de espacios donde la sociedad participe de pleno derecho en asuntos y tareas reservadas tradicionalmente a las instituciones públicas.

Abrirá espacio a todos, los que quieran integrarse a esta iniciativa participativa, así como, Confederaciones, Federaciones, Asociaciones y Clubes de mujeres, asociaciones de amas de casa, juntas de vecinos, clubes deportivos, ONGS, asociaciones de comerciantes y demás sectores productivos.

Incluirá universidades, comités de derechos humanos, iglesias (católica y protestantes), maestros, asociaciones de padres y amigos de escuelas, cooperativas, asociaciones de estudiantes, entidades provinciales de desarrollo, organizaciones municipales, líderes comunitarios, y líderes y organizaciones de la sociedad civil en general, entre otros.

Entre los objetivos perseguidos están:

1- Crear las bases institucionales para dar continuidad a la participación de todos los sectores, posterior al proceso de consulta y concertación.

2- Crear las bases institucionales para la ejecución del programa de gobierno consensuado, con participación ciudadana y transparencia.

3- Construir una alianza estratégica de gobernabilidad con los sectores sociales.

4- Culminar con las firmas de Pactos, que sean resultados del consenso y la concertación entre los distintos sectores de la sociedad dominicana.

5- Ofrecer un canal de comunicación legítimo y confiable entre la población y la candidatura durante el proceso electoral, concitar el apoyo de los electores a la candidatura encabezada por Abinader.

6- Recibir y sistematizar las propuestas y demandas comunitarias, como insumos para enriquecer el Programa de Gobierno 2016-2020.

Redacción/DA

Dejanos tu comentario