PUERTO PLATA, RD.- El viceministro de Turismo, Julio Almonte, advirtió que si el acoso y el asedio a los cruceristas que trae Carnival por la terminal de Maimón y la inseguridad en este destino turístico se incrementan podrían provocar el retiro de Puerto Plata de dicha línea de cruceros.

Señaló que en el momento que “no podamos mantener un buen servicio, la seguridad ni evitar el asedio y el acoso a los cruceristas y eso provoque que Carnival comience a tener pérdidas, eso podría determinar que esa empresa se retire de Puerto Plata”.

“Para Carnival los casi US$100.0 millones que invirtió en la construcción de la terminal de cruceros Amber Cove de Maimón no son nada”, argumentó Almonte al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde de lunes a viernes por Musa Visión, canal 10.

Para evitar que se produzca el retiro de la Carnival, el representante local del ministerio de Turismo exhortó a los puertoplateños a trabajar unidos para enfrentar las causas que podrían provocar el retiro de dicha compañía crucerista.

Defendió los beneficios que han dejado los más de 390 mil cruceristas que han llegado en casi un año que tiene la Carnival operando en la terminal Amber Cove, la cual recibió el primer crucero el 6 de octubre del año 2015.

“¿Qué sí hay derrama o no? Eso se irá viendo. ¿Qué si queremos los cruceros o no? Que hagan una encuesta en la provincia y les pregunten a los puertoplateños cuántos quieren y cuántos no quieren cruceros”, cuestionó Julio Almonte.

Almonte reveló que durante el período enero-agosto del cursante año por la vía aérea se han recibido 313,972 turistas y por vía marítima han arribado por Maimón la cantidad 99 cruceros con una cantidad de 288,797 pasajeros y 102,186 tripulantes, para un total de 390,983 viajeros.

“Han llegado 99 cruceros y faltan en lo que resta del presente año 48 embarcaciones turísticas por recibir, de los cuales 4 arribarán en lo que resta de septiembre, 7 en octubre, 17 noviembre y 20 en diciembre y 25 llegarán en enero”, precisó.

Manuel Gilbert

Dejanos tu comentario