SAN FRANCISCO — Carlos Santana llegó a mediodía de este sábado al AT&T Park de los Gigantes de San Francisco, para realizar algunos ensayos para su entonación del Himno Nacional previo al Juego 4 de la Serie Mundial.

El popular guitarrista nunca imaginó que en el palco de prensa de los Gigantes observaba y escuchaba con atención una persona a la que de manera indirecta ayudó a motivar y sanar; a vivir…

Alfonso García

Carlos A. NavaAlfonso García estuvo cerca de su ídolo Carlos Santana en la Serie Mundial

Alfonso García, interno del área de relaciones públicas de los Gigantes, sobrevivió al «Mal de Wilson» hace cuatro años y uno de los principales «premios» que recibió fueron artículos de colección y discos de Santana autografiados.

«Para mi fue muy especial ver a Carlos Santana aquí a las 12», dijo García, de 20 años, este sábado antes de comenzar el partido para el que el guitarrista mexicano fue invitado a entonar el Himno Nacional de Estados Unidos. «Jamás hubiera imaginado que podría verlo y conocerlo de cerca».

García dijo que nació con el «Mal de Wilson», que provoca que es una enfermedad o degeneración hepatolenticular que se manifiesta en aproximadamente uno de cada 30 mil personas que la adquieren de manera hereditaria, de acuerdo a diversos informes de internet.

Su principal daño es la acumulación de cobre en los tejidos, que se manifiesta de diversas maneras, incluida dificultad de coordinación, temblores, cataratas y enfermedades hepáticas, indican los reportes.

«A mis papás les dijeron que en 48 horas iba a morir, si no me trasplantaban el hígado», dijo García. «Me trasplantaron el hígado y estoy perfectamente».

Alfonso García

Cortesía Familía GarcíaAlfonso García recibe regalos de Carlos Santana tras tras el trasplante de hígado

El día que llegó a su casa recibió el paquete que contenía los regalos de Santana.

«Unos amigos de mis padres le escribieron a Santana a través de un club de fans para explicarles mi situación», mencionó García. «Ellos sabían que yo desde muy pequeño era fan de él».

«Le pidieron que fuera a visitarme al hospital, pero no pudo», agregó. «Así que me mandó varias cosas que aún conservo».

García dijo que desde muy pequeño era aficionado de la música, que toca la guitarra, seguidor de Santana.

«Siempre me gustó su música», afirmó. «Es el mejor guitarrista del mundo y es uno de los nuestros es latino. Es de nuestra raza, mexicano. Es alguien muy especial».

Santana entonó el Himno con guitarra acústica, acompañado en los teclados por su hijo Salvador Santana.

El sargento de la Armada estadounidense Pedro Alemán estaba programado para cantar «God Bless America» en el séptimo inning.

Carlos Nava fue editor fundador de deportes de los periódicos Siglo 21, de Guadalajara, y Frontera, de Tijuana/San Diego; así como Al Día/The Dallas Morning News en Dallas, Texas. En la actualidad, es periodista de ESPN Deportes Televisión, radio y digital con base en Dallas, donde cubre a los Cowboys, Rangers, Mavericks, FC Dallas, Texas Motor Speedway y el resto de la región desde hace nueve años. Síguelo en Twitter: TapaNava Consulta su archivo de columnas.

Dejanos tu comentario