SANTO DOMINGO.- El campeón mundial dominicano Carlos *Caballo Bronco* Adames, defenderá su corona mundial del peso mediano (160 libras), que avala el Consejo Mundial de Boxeo el próximo 24 de junio contra el ex-doble campeón del mundo el estadounidense Julián Williams.

El combate entre Adames y Williams será el estelar de una velada a ser celebrada en la Minneapolis, Minnesota y que será transmitida por la afamada cadena de televisión Showtime.

Para «El Caballo Bronco» Adames, será la primera defensa del título que conquistó luego de vencer de manera aplastante al mexicano Juan Macías Montiel en un combate que fue celebrado en los Ángeles, California el pasado 8 de octubre.

Adames, quien es oriundo de Elías Piña, se ha trazado como meta en lo adelante ser campeón indiscutido en las 160 libras y emular a otros grandes de la división como fueron Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler, Thomas Hearns, Roberto Durán, Carlos Monzón, Bernad Hopkins y Roy Jones Junior.

Precisamente Adames ostenta la misma corona que en un momento determinado ostentaban los púgiles antes mencionados.

«Yo quiero hacer historia para mi país, quiero ser grande como lo fueron Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns, Marvin Hagler, Carlos Monzón, Roberto Durán, Roy Jones Junior y Bernard Hopkins, por eso estoy muy enfocado y entrenando duro» declaró «El Caballo Bronco».

Adames ha estado entrenando por espacio de dos meses en la ciudad de Las Vegas, Nevada de cara a su compromiso contra Julián Williams.

El púgil dominicano está siendo entrenado por el experimentado Bob Santos, quien es considerado como uno de los mejores entrenadores de la actualidad.

Adames, presenta un impresionante récord de 22 victorias con 17 nocauts y una sola derrota.

En cambio Williams, quien es nativo de Philadelphia, es un veterano boxeador que tiene el mérito de haber sido campeón mundial de las 154 libras, presenta récord de 28 triunfos con tres derrotas y un empate.

«Reconozco la calidad de Williams, los títulos no se regalan, él fue campeón y es un hombre que está impuesto a estos escenarios, tiene hambre y sabe lo que significa una victoria ante mí, pero que apunte para otro lado yo estoy enfocado y tengo sed de hacer historia en este deporte por eso no me descuido», dijo Adames desde su campo de entrenamientos en Las Vegas.

Cuestionado acerca de los planes luego del combate del próximo 24 de junio, Adames señaló que por el momento solo piensa en Williams.

«Es que no puedo descuidar el presente por pensar en el futuro, por lo pronto solo estoy pensando en Williams y después que lo derrote tú me pregunto sobre lo que viene y con mucho gusto te respondo», expresó Adames. 

Cuando ganó el título, Adames se convirtió en el cuarto campeón de manera simultánea para la República Dominicana, siendo la primera vez que esto sucede en la historia del boxeo criollo.

Los otros monarcas universales con quienes coincidió Adames fueron Erick Rosa, Héctor Luis García y Alberto Puello.

Adames se convirtió en el segundo boxeador dominicano que gana un título mundial en las 160 libras. El primero fue Julio César Green.

Entre todos los campeones mundiales que ha tenido la República Dominicana, Adames es el quinto avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Los anteriores fueron Eleoncio Mercedes, Héctor Acero Sánchez, Luis «Cucuso» Santana y Elio Enai Rojas.

Dejanos tu comentario