SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) inició un proceso para conocer una querella contra dos abogados de La Romana, quienes supuestamente “se han dedicado a realizar operaciones jurídicas ilegales” en violación al Código de Etica que rige a los profesionales del derecho así como leyes vigentes.

La querella es en contra de Roberto E. Ramírez Moreno y  Yokasta E. Gil Reyes, quienes tienen domicilio profesional en la calle Ambar número 187, edificio Elger, suite 1 y 2, del sector Papagayo, de La Romana.

Fue presentada por el Consorcio Bal Dominicana S.R.L., cuyo presidente, quien es el italiano, alega que mediante una de esas operaciones le fueron retenidos un vehículo, un millón 800 mil pesos en efectivo y otras pertenencias, a pesar de que dichos abogados no tenían título ejecutorio ni estaba vigente ninguna medida en contra suya ni de su empresa.

Los acusados comparecieron a una primera vista en conciliación celebrada el miércoles 16 de julio del 2014 en la Casa del Abogado (calle Isabael La Católica número 60, segundo piso, zona colonial del Distrito Nacional) y a una segunda el 26 de agosto.  La próxima está fijada para septiembre próximo.

Esta querrella es una derivación de un caso que se ventila desde hace un tiempo en un tribunal de La Romana, que envuelve a un hombre de negocios nativo de Torino, Italia, quien falleció en octubre del 2013 tras adquirir inmuebles, vehículos de lujo, terrenos y otras pertenencias en la República Dominicana.  Se trata de Aldo Bersano, quien al momento de su deceso tenía 75 años de edad y estaba casado con la joven dominicana Annie Natalie de la Rosa, 47 años menor que él.

Elda Bersano, una hermana del fallecido, ha comenzado a reclamar la herencia de dichas pertenencias, valoradas en millones de dólares.  Acusa a la joven Annie Natalie de la Rosa de haber falsificado un testamento dejado por Aldo.

Bersano afirma que Annie Natalie se ha confabulado con Alberto Rodríguez Rodríguez, un financista de La Romana, para presentar supuestas deudas o acreencias por un monto millonario.

Entre otras cosas, la ciudadana italiana ha pedido una exhumación del cadáver de su hermano para, mediante necropsia,  determinar las reales causas de su muerte.

Dejanos tu comentario