Londres,
Un juzgado británico decretó hoy 12 meses de cárcel para una funcionaria de prisiones que admitió haber vendido al tabloide «The Sun» detalles privados sobre el cantante George Michael.

Amanda Watts, de 43 años, recibió 2.100 libras (2.940 dólares) del diario sensacionalista por revelar historias sobre el músico, que en 2010 pasó ocho semanas en la prisión de Highpoint (este de Inglaterra) tras haber estrellado su vehículo Range Rover cuando conducía bajo los efectos del cannabis.

La funcionaria fue arrestada en el marco de la operación Elveden, la investigación sobre los pagos para lograr exclusivas que durante años hicieron periodistas del grupo News International, la rama británica del imperio mediático del magnate Rupert Murdoch, que pasó a llamarse News UK tras el escándalo.

Los detalles sobre Michael que vendió Watts sirvieron a «The Sun» para publicar cinco noticias distintas.

El juez John Bevan, de la corte penal de Old Bailey, afirmó en su dictamen que el trabajo de Watts como funcionaria de prisiones requería «lealtad y discreción».

El magistrado consideró un agravante que la funcionaria filtrara a los periodistas información sobre uno de los amigos del cantante que le visitó en prisión, una persona también «famosa».

La sentencia obliga a Watts, que dejó su puesto de funcionaria en 2012, a pagar los costes del juicio (800 libras o 1.080 euros), más una sanción de 2.399 libras (3.260 euros).

«Cuando los funcionarios públicos se comportan de esta manera quebrantan la confianza que los ciudadanos depositan en ellos», afirmó tras el juicio el superintendente de la policía de Londres Gordon Briggs, responsable de la operación Elveden.

EFE

Dejanos tu comentario