Por José María Lewis

Santo Domingo Oeste. El comunicador y dirigente deportivo Franklin Rivas (Faraón) afirmó sentirse satisfecho de los frutos positivos en el área del deporte a favor de la niñez del sector El Abanico y zonas aledañas: resultados que se están produciendo a partir de la elección de la actual Directiva del Club Deportivo y Cultural El Abanico, entidad que encabeza.

Franklin Rivas (Faraón) indicó que es el nuevo presidente del Club Deportivo y Cultural El Abanico, elegido en una asamblea, y que es una posición que ocupa desde hace 6 meses; pero que antes de esta función, él ya ejercía como su secretario general, desde el momento de su llegada a la Cancha de El Abanico hace 2 años y medio.

Señaló que desde sus inicios ha sometido la Cancha de El Abanico a un proceso de organización, en sus aspectos relativos a lo institucional, arreglos de estructuras y remozamientos, así como en lo concerniente a su rol social que tiene que ver con integrar a la niñez y a la juventud a través del deporte: lo que según el dirigente evita que ellos caigan en vicios.

“Tengo 2 años y medio organizando la cancha, como presidente tengo 6 meses. Al principio, no estaba seguro de aceptar la posición de presidente por asuntos de otros compromisos que tengo: porque, sabes, trabajo comunicación y esto requiere tiempo. Luego, accedí porque, al final, todos estos esfuerzos se tratan de ayudar o apoyar a “niños, niñas y adolescentes al deporte: “evitando que caigan en vicios y la delincuencia”, subrayó.

“Vi que la cancha estaba en estado de deterioro y abandono por las anteriores autoridades. Al llegar, encontré dos tableros dañados, rotos; vine y compre dos nuevos, y empecé todo un proceso de limpieza y remozamiento”, dijo Rivas.

En ese mismo tenor, al abordarlo sobre los planes actuales y a mediano plazo que piensa ejecutar, Faraón expresó: “La Cancha de El Abanico tenía más de 10 años sin agua; yo a las 2 semanas le puse agua. Hoy la estamos pintando y remozando, gracias al alcalde Ing. Josè Andujar; formé los equipos de baloncesto de los niños con 62 niños, que aquí no había, y también tengo la escuela de volibol con 103 niñas”.

“Tengo un proyecto de 2 bicicletas para los ancianos, para que ellos también se ejerciten. Tenemos casi conseguido un ¨ring de boxeo¨ para que aquí los jóvenes del sector puedan integrarse a practicar esa disciplina, y así hacer un ¨club de boxeo¨ que en la zona hace falta”, apuntó.

“En lo relativo a la estructura física, tenemos pensado solucionar el techo para la cancha, y de esa manera los niños, niñas y jóvenes puedan practicar y jugar a cualquier hora, sin tener la preocupación de la lluvia o del sol”, reveló.

Historia:

Rivas (Farahón), al hacer un breve recuento sobre los orígenes de la Cancha de El Abanico de Herrera, especificó que los terrenos en donde hoy está establecida fueron donados por la UASD, y que luego el Plan Amiguito en conjunto con el alcalde SDO de ese entonces, Francis Peña, construyeron la cancha.

Contó que después de concluida la obra, se necesitaba entregarla a una institución de la comunidad que creara una directiva para su administración, y se le entregó a Codeco; y que, sin embargo, esa entidad nunca la formó. Señalando que, al parecer, no les preocupaba mucho esa obra.

“Cuando llegue hace 2 años y medio se organizó una directiva y me eligieron secretario general y pusimos a Codeco como consejeros, pero ellos no mostraron interés al proyecto. Esta directiva surge de los mismos miembros de esta comunidad preocupados por nuestros niños, niñas y adolescentes de los barrios El Abanico, el Kilombo, Bonanza, entre otros sectores aledaños; y a través de esta institución estamos rescatando muchos jóvenes de las calles”, enfatizó Faraón.

“Hemos recibido el apoyo de Alcaldía de Santo Domingo Oeste y su actual alcalde Ing. José Andújar, institución que ya dijimos hoy está pintada nuestra cancha. También hemos recibido la ayuda de comerciantes y amigos del sector”, declaró el dirigente deportivo.

«Soy Franklin Rivas (Faraón) , actual presidente del Club Deportivo y Cultural El Abanico, y la directiva, además, está conformada por Franklin (Pinky); Ramón, secretario general: José Luis, Enc. Deportes; Enc. Disciplina; Franklin, tesorero”, concluyó.

Dejanos tu comentario