Por:  Maria Heinsen

Participarán 21 pilotos internacionales de Latinoamérica y 8 pilotos representando el país, contará con más de 10 mil espectadores.

 

SANTO DOMINGO.- La empresa Caribbean MX Race Park anunció el pasado jueves 29 de septiembre la celebración del Campeonato Latinoamericano de Motocross 2016, evento que se realiza anualmente  y el cual hace 23 años no se realizaba en nuestro país, donde pilotos de Latinoamérica estarán compitiendo en la categoría MX1 (450 cc) con un solo fin, llevarse la Gran Copa Latinoamericana de Motocross. El evento en esta oportunidad se llevará a cabo el domingo 02 de octubre en las instalaciones de Caribbean MX Race Park, ubicada en el km 26 de la carretera de Villa Mella, Sierra Prieta Yamasá, Grupo Alonso.

 

Frank Troncoso, propietario de Caribbean MX Race Park, expresó: “para esta edición, contaremos con importantes personalidades del mundo del Motocross, recibiendo en nuestro país a 21 pilotos internacionales junto a su delegación, provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú y Puerto Rico, y por supuesto, 8 pilotos representando la República Dominicana.”

 

Las personalidades que estuvieron presentes en la rueda de prensa y encabezaron el acto fueron el Sr. Carlos Finke, Presidente de la Federación Dominicana de Motocross, y el Sr. Frank Troncoso, propietario y promotor de Caribbean MX Race Park, escenario del evento, quienes representan el  Campeonato Latinoamericano de Motocross, así como los demás miembros de la Federación Dominicana de Motocross, pilotos nacionales e internacionales, prensa y familiares.

 

Carlos Finke Brugal, destacó: “la competencia se llevará a cabo el próximo domingo 02 de octubre a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Caribbean MX Park Race y se participará en la categoría MX1 (450cc), única válida para el Campeonato Latinoamericano de Motocross. Se premiarán a tres ganadores quienes, además de recibir trofeos, también recibirán premios metálicos. Para este día, esperamos la presencia de más de 10 mil espectadores, fanáticos del Motocross.”

 

Durante el acto de prensa, contaron con la presencia de Luis José Durán, actualmente uno de los mejores pilotos de la República Dominicana, quién destacó: “en esta ocasión estaré compitiendo en la categoría MX1 (450cc), la cuál me presenta el gran reto de vencer a los pilotos más destacados, entre ellos Franklin Nogueras, dominicano, y los pilotos de Puerto Rico y Costa Rica. Mi preparación para la competencia ha sido muy fuerte, pero estoy haciendo lo posible para realizar un buen trabajo este fin de semana. Tengo buenas expectativas para este Campeonato, y como todo piloto, lo que quiero es ganar y poner a mi país en alto.”

 

Caribbean MX Race Park ubicada en las instalaciones del Grupo Alonso, surge con la intención de satisfacer a los fanáticos amantes de los deportes extremos y el Motocross, que quieren presenciar carreras en vivo de alta velocidad, dónde fluye la adrenalina en su máxima expresión, en pistas seguras y divertidas.

 

El evento es patrocinado por Agua Alaska, Grupo Alonso, Sogetras Dominicana, KTM Import, Claro, Yamaha, Kendall, ETS Oficinas Móviles, Suzuki, CAM2, Bonanza Dominicana, Agencia Bella, Petromóvil, Spectro, MotoKart, Millenium, Boxer Racing, KeepRite, Raúl Import, Ferreteria JS Minaya, Fabrinsa, Localizados, 34 Electric, Distribuidora Pauliza, ARS Humano, Scotiabank, Kola Real, 360 Energy Drink, Coors Light, Arias Motors, entre otros.

Dejanos tu comentario