Santo Domingo, RD.- Como una artimaña política calificó el Foro Femenino los argumentos de algunos sectores que han propuesto modificar la Constitución, para que el senado pueda modificar el código penal y permitir la despenalización del aborto.

Sergia Galva, vocera de la organización afirmó que se mantendrán firme en su lucha cuando se inicie la segunda legislatura ordinaria prevista para el próximo 16 de este mes, porque no van a permitir que los senadores aprueben la pieza como fue enviada por la Cámara de Diputados.

‘’Nosotros decimos ojo este artículo 37, quieren introducirlo para luego hacer unas artimañas e impedir la despenalización del aborto en algunas causales, pero República Dominicana es de los poco países de  un total de seis naciones en el mundo que tiene penalizado  de manera absoluta el aborto, y nos estamos quedando solo porque muchos lo están despenalizando, incluso en países donde hay violaciones graves a los derechos de la mujer  está despenalizado’’, aseguró Galva al ser entrevistada por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, del canal 45.

Consideró que hablar de nueva modificación a la constitución también constituye otra mentira para confundir al pueblo ‘’ razón muy sencilla la mayoría de países tienen derechos la protección de la vida desde la concepción; Guatemala por ejemplo, Venezuela, Portugal, Ecuador y México.

Dijo que el Foro Femenino se mantendrá firme en su postura hasta lograr su cometido, porque no van a permitir que mujeres pobres se queden desamparadas con iniciativas de ese tipo, porque a su juicio serán las más perjudicadas.

Manifestó que el Foro ha sido claro sobre las tres causales del aborto, cuando corre peligro la vida de la mujer, cuando un embarazo tiene una mal formación incompatible con la vida, y en caso de que un papá, abuelo, un hermano viole una mujer, niña o una adolescente, y esta resulta ser embarazada,  y no está en condiciones de continuar ese embarazo.

Por: Elvis Lima

Dejanos tu comentario