SANTO DOMINGO.- En interés de conocer el proceso de construcción de la Circunvalación Ciudad de Santo Domingo tramo II, directivos de la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON) visitaron este proyecto, que ejecuta el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Durante un recorrido, los ingenieros de la empresa Constructora Magna, responsable de la ejecución de la obra, explicaron a los miembros de la Cámara las diferentes tecnologías aplicadas en la construcción de vías, entre ellas la de nivelación controlada con estaciones totalmente robóticas, y la mezcla asfáltica “súperpave”.

El ingeniero Raúl Rizek, representante de Magna, explicó sobre el nuevo asfaltado usado por primera vez en el país, que prolonga la vida útil de la vía, y que consideró es de sumo interés del presidente Danilo Medina y del ministro Gonzalo Castillo, quien constantemente supervisa los trabajos.

Al término del recorrido, el presidente de CADOCON, ingeniero Cristian Ciccone, resaltó que esas tecnologías constituyen “una muestra del avance que lleva este sector (construcción) en el país, tras señalar que la obra “es ejemplar para la ingeniería y la construcción dominicana”.

Explicó que este tipo de construcción es un concepto al que venían aspirando desde hace años, en especial por parte del ingeniero Diego de Moya Canaán, expresidente de CADOCON.

Asimismo, Ciccone felicitó a la compañía Magna por el avance progresivo de los trabajos en la Circunvalación Santo Domingo tramo II, fase A.

“Creo que hoy hemos dado el paso más importante al enterarnos y nutrirnos de las informaciones de los últimos avances tecnológicos. Es un verdadero orgullo saber que los dominicanos son capaces de hacer una obra como esta y de calidad número uno”, precisó.

De su lado, el arquitecto Tomás Simón señaló que esta obra tiene “un mensaje de futuro, de orientación y de educación”.

En nombre de todo el equipo de Magna, Rizek agradeció la visita al proyecto, y dijo que con la construcción de esta obra se comienza a dar pasos para organizar la ciudad y el tránsito.

Dijo que están construyendo una obra para el país que perdurará en el tiempo y que suma al capital dominicano, tras señalar que si se hacen las obras bien “se hace un mejor país”.

La obra, que en su primera fase tiene una longitud de 16 kilómetros, comprendido desde la autopista Duarte hasta la comunidad de Punta, Villa Mella, está prevista para ponerla en servicio el próximo mes de junio. Conectará con el aeropuerto El Higüero y la avenida Antonio Guzmán Fernández, que está siendo rehabilitada.

A la actividad también asistieron los ingenieros Antonio P. Haché, Carlos Bello, Barón Victoria, Juan Cristian Maluf y Pedro Esteva Troncoso, entre otros.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario