Santo Domingo. –  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), firmó un acuerdo interinstitucional con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para ampliar la cobertura y calidad en los servicios a sus empleados y dependientes.

El acuerdo firmado por el director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví y el director de SeNaSa, doctor Santiago Hazim, dará acceso a los servidores de la primera entidad al Plan Complementario, el cual ofrece coberturas ambulatorias, de hospitalización, maternidad, alto costo, rehabilitación, hemoterapia, entre otras, establecidas en los renglones Especiales, Avanzados y Premium.

En ese sentido, el ingeniero Suberví, destacó la importancia del acuerdo, considerando que el mismo viene a llevar tranquilidad a los colaboradores y familiares de la institución que dirige en torno a lo más importante que tiene un ser humano, la salud.

“Yo creo que ahora más que nunca hemos reafirmado cuán importante es la salud y lo vital que es cuidar de la misma. En la CAASD estamos realizando grandes cambios y los primeros que deben percibirlo son nuestros colaboradores, para que sigan sirviendo con entrega y entusiasmo a los ciudadanos”, destacó el funcionario.

Mientras que el doctor Hazim, destacó que en SeNaSa, están totalmente comprometidos con los ciudadanos y así lo demuestra el crecimiento constante que le ha permitido establecerse como la ARS número uno del país, gracias a un equipo que hace todo lo humanamente posible para que los dominicanos tengan un seguro de salud digno.

“Es un orgullo para mi poder decir que en tiempo record logramos afiliar a más de dos millones de dominicanos, según las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader, al cual le agradezco haberme dado la oportunidad de estar a la cabeza de tan importante institución, y que en la actualidad ya contamos con aproximadamente 7 millones de ciudadanos  afiliados tanto al Régimen Subsidiado  como al Régimen Contributivo”, expresó.

Los empleados de la Corporación afiliados a SeNaSa junto a sus dependientes serán beneficiados en las coberturas ambulatorias, tanto en las consultas psicológicas y psiquiátricas, como en rehabilitación, terapias, aparatos y prótesis, con un alcance de un cien por ciento.

El seguro también cubrirá en su totalidad servicios de maternidad e internamientos, medicamentos de alta calidad, honorarios médicos, laboratorios, rayos x, entre otros.

De igual manera, se expanden los beneficios en odontología, acceso al Plan de Último Gastos desde RD$50.000.00 hasta RD$100.000.00 pesos, cobertura en habitaciones sin límites de días que van desde los RD$4.600.00 hasta los RD$8.000.00 pesos.

Serán un total de 614 procedimientos médicos que se sumarán a favor de los beneficiarios, adicionales al Plan Básico, donde incluso, no se necesitará de una pre-aprobación en casos de cirugías, todo esto, será posible gracias a que la CAASD asumirá los costos que garantizarán el acceso de sus colaboradores al Plan Complementario de SeNaSa.


Departamento de Comunicaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD

Dejanos tu comentario