Alejandro Montás dice residentes en sectores de Villa Mella nunca habían recibido el servicio y ya lo están recibiendo 

 

SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y del Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que incorporará a la red de agua potable a 10 mil 680 nuevos usuarios de ese vital servicio en el municipio Santo Domingo Norte.

 

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, explicó que en los barrios Paraíso Escondido, Canaan II, Las Malvinas II y Villa Esperanza II, no tenían red para recibir el agua y que dichos sectores eran asistidos por camiones cisternas.

 

Montás detalló que en los barrios Paraíso Escondido y Canaán Segundo de Villa Mella se beneficiarán 6,200 personas con los trabajos que realiza el Gobierno a través de esa corporación.

 

«El objetivo de tiene el Presidente Danilo Medina con este Proyecto es abastecer de agua potable a una población de 6,200 Habitantes y de esa forma elevarle su calidad de vida», manifestó Montás.

 

Dijo que a la fecha se han colocado 377 metros lineales de tubería de 4 pulgadas, 2 mil 488 de tubería de 3 pulgadas y 3,284  de 2 pulgadas.

 

«También se han construido 629 acometidas domiciliarias. Esta fase se encuentra en un 45% de ejecución y dando servicio de agua potable parcialmente», explicó el director de la CAASD.

 

El arquitecto Montás dijo que en el barrio Las Malvinas II se trabaja para abastecer de agua potable a una población de 1,500 Habitantes que antes no contaban con el servicio.

 

Dijo que en ese sector se han colocado 315 metros lineales de tubería de 6 pulgadas; 1,400 de 4 pulgadas y 960 de 3 pulgadas.

 

«También hemos construido 267 acometidas domiciliarias en Las Malvinas II. Este fase se encuentra en un 75% de ejecución y dando servicio de agua potable», significó el funcionario.

 

«Para prevenir los focos de contaminación estamos rehabilitando y corrigiendo las filtraciones de la depuradora del Residencial El Remanso, Carretera  Punta, Villa Mella, para garantizar la salubridad de 1,380 habitantes», expresó.

 

Montás dijo que 600 Personas residentes en Barrio Villa Esperanza II, de Sabana Perdida, empezarán a recibir el agua a través de las redes de distribución.

Dejanos tu comentario