Alejandro Montás supervisa obras donde afirma que con los avances en las Redes de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario,  la CAASD está en capacidad de dar servicio a más de  3,000 Apartamentos del Bloque Sur completo que serán habitados en los próximos meses y a los Edificios gubernamentales a inaugurar próximamente tales como: Escuelas, Liceos, Estancias Infantiles, y Hospitales

SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que de los 12 kilómetros de Redes de Distribución de agua potable en el Proyecto Ciudad Juan Bosch la institución ha colocado 11.3 kilómetros, cuyos diámetros van desde Ø24” hasta Ø6”, Representando un 93%.

Durante un recorrido de supervisión por el proyecto, el arquitecto Alejandro Montás, observó que los Empalmes, Acometidas y Registros de Válvulas, localizadas en la Zona Sur Oeste, Sur Este  y Norte cuentan con un nivel de ejecución del 95%.

“Se construyeron además Cinco Cisternas, tres de 500 metros cúbicos y dos de 300 metros cúbicos de capacidad respectivamente. Las mismas cuentan además con sus redes de impulsión correspondientes”, señaló el director de la CAASD.

Sobre las Red del Alcantarillado Sanitario, el arquitecto Montás dijo que se colocaron 11 kilómetros de tuberías de PVC en diámetros desde Ø20” hasta Ø8”, lo que representa un 92% de ejecución.

“Completamos la interconexión de las Redes de la Zona Sur Oeste al Colector de Ø24″ hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Prados de la Caña. Esta semana finalizaremos la acometida Sanitaria  al Residencial La Mañosa y la interconexión de las Redes de la Zona Sur Este al Colector, con la colocación del tramo final de  52 metros de Ø20” desde el registro sanitario R57 al registro R21”, manifestó.

Alejandro Montás aseguró que “con los avances en las Redes de Agua Potable y de Alcantarillado Sanitario,  “estamos en capacidad de dar servicio a más de  3,000 Apartamentos del Bloque Sur completo que serán habitados en los próximos meses y a los Edificios gubernamentales a inaugurar próximamente
tales como: Escuelas, Liceos, Estancias Infantiles, y Hospitales”.

El director de la CAASD dijo que el colector que va a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Prados de La Caña tiene la capacidad de conducir las aguas residuales de las 15,000 Viviendas de la primera etapa del proyecto.

“La línea de impulsión de 30 pulgadas desde la planta potabilizadora Barrera de Salinidad, con un porcentaje de un 85 por ciento fue puesta en operación el 23 de Diciembre del 2015 y está en capacidad de suplir la demanda total del proyecto con las 25,000 Unidades habitacionales”, afirmó Montás

Dejanos tu comentario