Santo Domingo.-

Más que dos hermanos, Bonny y Richie Cepeda parecen un par de inseparables amigos, pues donde quiera están juntos y el trato que se dispensan hasta se nota mejor que como se trataban en los años 80, cuando pusieron de moda “Ay doctor”, “Me tiene chivo”, “La fotografía” y “Asesina”.

Su amabilidad y cortesía se ha mantenido con el tiempo, Ambos residen de nuevo en la República Dominicana desde hace seis meses y están a la espera de adquirir un apartamento en un sector exclusivo de Santo Domingo, porque su carrera la están manejando desde su país de origen.

Ahora están de nuevo en la palestra, apoyados por Mon Lluberes, quien trabaja en la proyección de su carrera y desde ya tienen varios temas entre merengue y salsa.

“Hemos llegado a la República Dominicana y sorprendentemente nos hemos dado cuenta que conectamos muy bien con el público de hoy, pero manteniendo el de ayer, el de mi generación.

Talvez eso se debe a que grabamos un merengue titulado ‘Que me beses’, un tema con color urbano y un toque de Bonny y Richie Cepeda, pero con velocidad, tiempo y espacio de la gente de hoy”, comentó Bonny.

En salsa y merengue

Además de este merengue, Bonny y Richie traen salsa, un ritmo que dicen está muy de moda en República Dominicana y para el próximo mes es posible que tengan listos el tema “Eres mi rehén”.

En esta salsa recibirán la colaboración de Yiyo Sarante y Chiquito Team Band. También planean hacer una segunda versión a dúo con el salsero boricua Tito Nieves, con quien ya conversaron al respecto.

Ya Richie montó la parte que le toca y solo están a la espera de los demás para terminar el producto. Se recuerda que Bonny y Richie han pegado en salsa en el pasado temas como “El hijo de madame Inés” y “La gran manzana”. Para Los Kenton, Bonny produjo el éxito “Triunfaré”, en 1979, a ritmo de salsa.

Ellos también traerán una salsa con contenido social, la cual lleva por título “Santo Domingo”. Otros temas vienen en merengue, alternando los colores, tanto para el público de hoy como para el de los 80, el que dicen siempre está donde ellos van.

La amistad con Richie

Estoy muy agradecido de Richie, porque durante todo este tiempo ha estado junto a mí , apoyándome y dándomelo todo.

Él me pagó los estudios musicales cuando inicié todo esto, pero aparte de darme sus años mozos, dejar que este proyecto se llame Bonny Cepeda y protegerme de la manera que él lo hace y cantar grandes éxitos para mí, y sin nada de celos ni envidia, es algo que no tiene precio”, dijo Bonny al referirse a su hermano.

Mientras que Richie expresó que la fórmula que realmente trabaja es cuando están juntos, ya que Bonny es quien produce la música y él le pone la voz, aunque al pasar de los años el arreglista también incursionó en el canto y lo hizo muy bien.

“La fórmula que realmente triunfa es esa, él arregla, produce y para decirlo de una manera coloquial, yo soy la voz que vende los plátanos y esos nos ha dado buen resultado.

Hoy día Bonny ha demostrado que es un buen cantante y si él está bien yo voy a estar mejor”, argumentó Richie.

eldia.com

Fausto Polanco/faustodelorbep[@]gmail.com

 

Dejanos tu comentario