Santo Domingo,
El programa de humor venezolano “Bienvenidos” fue muy popular en nuestro país. Hoy, a 15 años de distancia de su última edición, su productor y director, Miguel Ángel Landa (Caracas, 1936), ha venido a República Dominicana con la intención de volver con él.

“Vamos a hacer un casting para escoger a las personas que van a trabajar dentro del programa”, ha dicho Landa, quien espera encontrar el talento dominicano para que sea parte del elenco.

Entre los actores que espera encontrar aquí, desea “tres o cuatro muchachas” y una señora mayor.

Entrevistado por LISTÍN DIARIO, el actor, productor y director venezolano estuvo acompañado de Richard Douglas, quien será parte de esta nueva edición del espacio de humor. “Estamos pretendiendo hacer una negociación con un canal local que tenga una planta de actores; eso sería lo ideal”, añade Douglas.

El nuevo “Bienvenidos” contará con la participación de varios de los actores que trabajaron en él como Julio Gassette, Koke Corona, Ernesto Cortez, Gustavo González, Yulika Krausz, Gabriela Fleuritt, María Antonieta Duque y Beba Rojas.

“Practicamente tengo el mismo elenco y todos están súper felices de que lo haga”, comenta al hablar de lo que sienten las figuras que hicieron famosos personajes como “El loco Hugo”, Enrico, Boberto, Rosa la más hermosa, Manolo, y Las Samas, entre otros.

Optimista, Landa asegura que hará un “Bienvenidos” igual pero moderno y en el que contará con la participación de sus hijos, algo que ha sucedido en el pasado. En ese sentido, su hija Dayana, en la producción, y Manuel Alejandro, quien está trabajando en la producción musical del programa.

Al igual que otros artistas y empresarios venezolanos, Miguel Ángel Landa ha puesto sus ojos en República Dominicana para seguir trabajando, sacando el cuerpo a la situación política que vive su país. “Me sacaron despectivamente desde que llegó este régimen”, sostiene, y agrega que no fue el único, y que medios tan importantes como Radio Caracas Televisión fue cerrado por el Gobierno.

Hace unas décadas, y con empresas televisoras como la mencionada, Venezuela era un referente en cuanto a programas y sobre todo telenovelas en América Latina.

Desde sus cuentas de Facebook y Twitter, Landa ha expuesto su punto de vista en relación a lo que sucede en la nación sudamericana, un país del que dice no se irá. “Es un gran dolor y una preocupación. Siento mucho que mi país haya llegado a ese extremo”, comenta.

Lo que si ha seguido haciendo en su tierra es cine, medio en el que no lo dejan expresar su pensar. El año pasado se estrenó en República Dominicana la película “Papita, maní, tostón”, dirigida por Luis Carlos Hueck, en la que tiene un papel.

CLAVE DEL ÉXITO DEL PROGRAMA
Al hablar de las claves del éxito de “Bienvenidos”, Miguel Ángel Landa, que fue productor y conductor del mismo, considera que tuvo un elenco de gente muy talentosa, trabajadora, y colaboradora.

A eso añade el tipo de programa, realizado a base de sketches, chistes y gags.

Recuerda, que además tuvieron muchos invitados especiales, como Oscar de León, Jose Luis Rodríguez, así como también casi todos los actores de la televisión.

Landa, quien realizó estudios en la Escuela D’Amico y en Cinecittá, recordó que hizo su primera producción a los 21 años, una fotonovela.

Posteriormente, en 1964, hizo su primera película, “El rostro oculto”, dirigida por Clemente de la Cerda y coprotagonizada por Doris Wells.

Estuvo casado con la cantante Mirla Castellanos, con quien, aparte hizo el programa “Él y ella” (de 1971 a 1975).

Ha participado además en telenovelas, algunas de las cuales se han presentado en el país como “El país de las mujeres” y “El esposo de Anaís”, en la serie “Gómez I”.

Landa comentó que será filmada un remake de la película “Papita, maní, tostón”, que dirigió Luis Carlos Hueck, y en la que actúa, realizada por productores de República Dominicana.

ListinDiario.com

Dejanos tu comentario