(CNN) — Un bebé tuvo este martes su primer y peculiar viaje cuando una mujer dio a luz en pleno vuelo a bordo de un avión de Southwest Airlines, la mañana de este martes.

De acuerdo con funcionarios de Southwest, el bebé nació poco después de que el vuelo 623 despegó a las 6:24 horas con la asistencia de una enfermera y un doctor que viajaban en él.

recien-nacido

“Fue maravilloso”, dijo una azafata en un video publicado en el sitio de la aerolínea. “Todos los pasajeros fueron maravillosos y todos estaban aplaudiendo”.

El vuelo fue entonces desviado al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) cerca de las 7:30 horas. Originalmente iría de Phoenix a San Francisco.

“Bello día, todo está genial”, dijo el capitán John Gordy. “Cerca de 50 minutos antes del aterrizaje, tuvimos una llamada de una de las azafatas en la parte trasera del avión”.

Gordy dijo que el control de tráfico aéreo guió el avión a Los Ángeles, despejando los vuelos que iban frente a ellos para abrirles camino.

El avión fue recibido por el equipo de emergencias del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, de acuerdo con la vocera de LAX, Katherine Alvarado.

Madre e hijo fueron transportados a un hospital local y “están bien”, de acuerdo con Alvarado.

Después de un retraso de dos horas y media, los otros 11 pasajeros a bordo del vuelo 623 pudieron continuar su viaje a Phoenix en otro avión.

Por Sarah LeTrent

Topher Gauk-Roger contribuyó con este reporte.

Dejanos tu comentario