El Club Domingo Paulino sufrió, pero finalmente se llevó la victoria al vencer al Cupes 96-95 en la noche de apertura del torneo de baloncesto superior de Santiago de los Caballeros, el cual se juega en la Arena del Cibao Oscar Gobaira de esta ciudad.

Juan José García marcó 22 puntos para liderar el triunfo del CDP, que se llevó la primera mitad 49-46.

García, que capturó ocho rebotes, recibió la colaboración ofensiva de Adris D’León quien marcó 19 puntos, siete rebotes y repartió 10 asistencias, para ser considerado el jugador del partido. Jonathan Araujo agregó 11 puntos y dominó la pintura con 17 rebotes, cuatro de ellos ofensivos; Víctor Curz 14, Robert Glenn 11 y 10 rebotes y con 11, Bernardo Polanco.

Christopher Pérez y Kelvin Foster encabezaron la ofensiva del Cupes, al ser los mejores anotadores del partido, pero no lo suficiente para pensar en la victoria del conjunto. Pérez marcó 31 puntos y siete rebotes y Foster 30, ayudado por cuatro triples en siete intentos, además capturó 12 rebotes; Christopher de la Rosa encestó 13 y Osvaldo López sumó 10.

El torneo de baloncesto está dedicado a José Guillermo Sued, un expresidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros. A segunda hora jugaban los campeones defensores del Pueblo Nuevo contra el Gregorio Urbano Gilbert.

 

 

Fuente: Diariolibre.com

Dejanos tu comentario