Santo Domingo, RD.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) supervisó ayer los trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo que conectará el Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.

El presidente del Codia, José Espinosa, resaltó la importancia socioeconómica de la obra, y exhortó al gobierno a seguir erogando los fondos para continuar su ejecución. La junta directiva del organismo fueron recibidos por el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, quien explicó que el túnel está en 60% de excavación,  faltando solo dar terminación a la contraplaca y luego colocar los rieles.

image

 

 

Indicó que el flujo de los fondos ha ido bien y ratificó que el costo de la obra, incluyendo sus cuatro estaciones,  la preparación de los ramales para las líneas futuras en la zona, que son la que continua por la San Vicente de Paul hacia el Ensanche Isabelita, próximo al Acuario Nacional y la que irá por la San Vicente de Paul, esquina antigua Carretera Mella, donde irán dos estaciones hacia Megacentro y el puente sobre el río Ozama, de unos 750 metros paralelo al puente de La 17  es de alrededor de 285 millones de dólares.

Carrasco explicó que el puente sobre el río Ozama, es una de las partes más difícil de la obra, estaría listo a finales del año 2015.

“En la medida en que fluyan los fondos vamos a cumplir con lo que hemos dicho, que para principio del 2016 nosotros estaremos haciendo pruebas de cruce del tren y con las estaciones en término”, afirmó.

Carrasco mostró los trabajos de excavación del túnel que llegará hasta la San Vicente de Paúl con carretera Mella, y explicó que en ese tramo se ha comenzado a levantar los pilotes en la estación número 22. Indicó además que dentro de los planes estratégicos la Opret tiene proyectado la construcción de la continuación de la avenida Francisco Caamaño que recorre toda la rivera del los ríos Ozama e Isabela.

image image

 

De acuerdo con explicaciones del funcionario, en esta etapa de construcción del Metro laboran alrededor de dos mil personas, entre ingenieros, obreros, contratistas y personal de la Opret.

 

Dejanos tu comentario