Santo Domingo.- Con actos simultáneos en tres provincias fronterizas, el Ministerio de Defensa (MIDE) puso en ejecución las medidas de reforzamiento de seguridad de la frontera.

Para el operativo, MIDE dispuso mil efectivos adicionales del Ejército de República Dominicanma (ERD), la Armada, la Fuerza Aérea, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cefront) y de la Dirección de Inteligencia del Estado J-2.

El plan incluye además la puesta en operación de 30 dones, 50 nuevos vehículos para patrullaje terrestre, el uso de aeronaves de la Fuerza Aérea y embarcaciones de la Armada que vigilarán las costas desde Manzanillo hasta Puerto Plata y Pedernales hasta Barahona.

Previo al lanzamiento oficial del operativo, el ministro de Defensa, Teniente general Rubén Darío Paulino sem, viajó a Dajabón, Elias Piña y Jimaní para supervisar las operaciones que estarán a cargo de los comandantes de la segunda, tercera, cuarta y quinta brigada del Ejército y para lo cual esa institución ha asignado los 900 soldados graduados el pasado martes.

Los nuevos efectivos fueron entrenados con cursos de comando y orientados a desarrollar sus habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes operacionales que les serán asignadas en su labor de centinelas de la frontera.

El Ministerio de Defensa elaboró una nueva directiva de seguridad fronteriza que integra y asigna roles a los cuerpos castrenses e institucionales gubernamentales, cumpliendo con lo dispuesto por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el pasado 27 de febrero.

Dejanos tu comentario