Tokyo,
Luke Hughes, ex infielder de los Mellizos y Atléticos, empujó cuatro carreras en la paliza que Australia le propinó por 11-0 a China en el Tokio Dome. Con un grand slam en la octava entrada, James Beresford extendió la ventaja de los australianos a más de 10 carreras lo que significó que el noveno episodio no se jugó debido a la regla del nocaut que se aplica en el torneo.

La victoria de Australia le garantizó a Japón un cupo a la segunda ronda y también aseguró que el ganador del encuentro entre Australia y Cuba (jueves a las 10 p.m. ET) avanzará junto a Japón a la segunda ronda.

El zurdo Travis Blackley, quien tiró en las Grandes Ligas por cinco equipos, concedió dos imparables en 4 2/3 capítulos en blanco.

Los australianos no pasaron de la primera ronda en ninguno de los primeros tres Clásicos Mundiales, consiguiendo marca de 1-8 con su único triunfo llegando en el 2009 contra México. El equipo de Australia lleva foja de 1-1 en el Clásico del 2017 tras su derrota contra Japón el miércoles.

Por su parte, Cuba ha pasado de la primera ronda en cada uno de los Clásicos Mundiales de Béisbol.

Danny Knobler

Dejanos tu comentario