Bávaro, La Altagracia.-
La vigésimo novena exposición comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) concluyó ayer con más de 3,000 encuentros de negocios y un crecimiento en la participación de 25%, indicó la directora de mercadeo, Thelma Martínez.

Durante la actividad celebrada del 9 al 11 de septiembre en Bávaro, participaron más de 200 empresas y 500 expositores aproximadamente, de los cuales 90% pertenecen a la industria nacional.

“Esta exposición es el punto de encuentro ideal para los proveedores y los compradores de todo el país. Tenemos vendedores que el año pasado vinieron con un stand pequeño y que este año han solicitado un espacio más grande porque las oportunidades de hacer negocios aquí son evidentes”, resaltó Martínez.

La directora de mercadeo de Asonahores indicó también que esta feria es una plataforma ideal para la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), y un ejemplo es el espacio que se les brinda a los artesanos para que muestren sus trabajos a potenciales clientes.

Martínez agregó que otra arista del evento es la oportunidad de capacitar al personal y al talento de los hoteles durante las charlas y talleres que se imparten durante la exposición.

“Aparte de las capacitaciones también se realizan premiaciones y concursos que contribuyen al desarrollo de las capacitaciones y al reconocimiento del talento del personal de la industria hotelera nacional”, indicó.

Martínez consideró que la manera de hacer negocios durante este tipo de evento es opuesta a la tradicional. “En esta feria se crea un vínculo que va más allá de estos tres días”, precisó la ejecutiva de Asonahores.

Tenemos durante la noche presentaciones artísticas donde tienes a los actores principales del sector”.

No es lo mismo que ir puerta por puerta o llamando para vender un producto. , dijo.

Asimismo, empresas de toda la región y de Latinoamérica vienen interesadas en comprar y promocionar sus productos en el sector.

Finalmente, Martínez consideró que la mayor prueba del éxito que tienen las exposiciones comerciales de Asonahores es que los cupos para participar se llenan con meses de antelación por lo que todos los empresarios que vienen a participar saben que existe una gran oportunidad para hacer negocios.

Redacción/DA

Dejanos tu comentario