En Día Internacional de la Mujer alcalde SDE dice igualará matrícula de trabajadores

Durante una actividad en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez, reiteró el compromiso de igualar la matrícula de trabajadores masculinos y femeninos en todas las actividades de cada una de las direcciones y departamentos de la alcaldía.

Jiménez aseguró que los países se desarrollan cuando hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades, y que el objetivo desde la alcaldía es la inclusión femenina, su participación y el establecimiento de la equidad en todos los oficios.

Las declaraciones del alcalde se produjeron en un evento del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) celebrado en honor a la lucha por la igualdad y la equidad conquistada por las féminas del país y el mundo, y en el que se reconocieron a varias mujeres destacadas.

Ángela Henríquez, vicealcaldesa y encargada de la comisión de género del Ayuntamiento, resaltó la lucha que por décadas vienen realizando las féminas para crear igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.

Destacadas mujeres y con trayectoria de éxitos del municipio SDE fueron reconocidas por el ayuntamiento debido a que se han desarrollado en diferentes actividades del ámbito público y privado.

Entras las mujeres reconocidas, graduadas en medicina, derecho, mecánica, y otros oficios, están: Julia Flores, María Segura Sánchez, Rosa Veras Jiménez, Digna Minerva, Mejía Moreta, Adonia Méndez de Santana, Jafreisee María Cepeda Martínez, Nelly Antonio Polanco, Olga Pabón Veras , Brígida de Jesús Reyes, Lee Geady Mateo Santana, Celeste Aurora Vásquez, Ángela Milagros Feliz, Luisa Medrano, Francisca Pérez Solano, Elizabeth Guerrero Germán

También fueron reconocidas Sonia Celanda Alcántara, Bruna Caro Mateo, Reneida Tamariz Montilla, Denisse Del Carmen Severino Díaz, Sandra Miguelina Maduro, Miriam María Pérez de Hernández, Ángela Antonia Matos, Ana Irsa Santana, Rosalía Amparo Bello, (Doña Thelma), Ruth Alfonsina Emeterio, Digna Calderón, Cristina Francisco. La doctora Evangelina Rodríguez, fallecida, quien fue la primera mujer del país de graduarse de medicina, recibió un reconocimiento post mortem.

El 8 de marzo del 1857 más de mil 500 trabajadoras textiles decidieron salir a la calle de Nueva York con el lema “Pan y rosas” en reclamo de condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. Posteriormente el 8 de Marzo del 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo estableció en su honor como el Día Internacional de la Mujer.

Dejanos tu comentario