Higüey, La Altagracia.-Ocho muertos y más de 30 heridos es el resultado de un accidente entre una patana y un autobús, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Higüey-Verón.

Hasta el momento se han identificado cinco de las víctimas mortales, entre ellas Vladimir Rodríguez, Liz Torres, Pedro Vásquez, Rafael Ubiera, Juan Alcántara, según reportó a través de su cuenta de Twitter el encargado de Relaciones Públicas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Diego Pesqueira.

Dijo que otra de las víctimas, de sexo masculino, tenía colocada una plaquita en su camisa con el nombre «Dante».

Mientras que algunos de los heridos han sido identificados como Mario Melvin Santana, Miguel Caraballo, Michael Hogando, Jonh Manuel Rosario de los Santos, Luis Paloniko, Pachico Mota, Sonelya García, Rafael Ubiera, Mario de los Santos, Jhonny Reyes, Carlos Manuel Méndez, Juan Cedano, y Domingo Natera.

El autobús trasladaba a unos 60 empleados que culminaban sus labores en el hotel Dreams Cabeza de Toro, en Bávaro.

Los heridos son trasladados a diferentes centros de salud de Higüey, entre ellos la clínica doctor Cedano, Grupo Médico Libertad, Centro Médico Higüeyano.

En el lugar se encuentran miembros de la Defensa Civil, los bomberos y varias ambulancias que trasladan a los heridos a los distintos centros de asistencia médica.

Familiares y allegados a las víctimas se han presentado a los distintos centros de salud donde han sido trasladados para conocer del estado de sus parientes.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el coronel de los bomberos, Víctor Veras, quien dirige el operativo de rescate, algunos de los heridos presentan traumas en distintas partes del cuerpo, por lo que se encuentran en estado delicado, y a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente.

AMET identifica 5 de 8  víctimas de accidente. Se trata de Vladimir Rodríguez, Liz Torres, Pedro Vásquez, Rafael Ubiera, Juan Alcántara.

Mueren otras dos personas de accidente ocurrido la noche de hoy en carretera Verón-Higüey, para aumentar a 8 el número víctimas.

Por: Juan Bautista Rodriguez

Dejanos tu comentario