El senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro pidió al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, interceder “en sus buenos oficios” para que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino “responda su teléfono”, porque “no la estoy llamando para pedirle, sino para hablarle del nuevo hospital como representante de mi provincia”.

Aristy Castro dijo al pleno que resulta vergonzoso que un representante del Poder del Estado llame a un funcionario y éste no responda, “actitud que le hace daño a la imagen del Presidente de la República” que es un gobernante humilde que sí responde las llamadas telefónicas.

El senador Amable Aristy Castro lamentó que los actuales funcionarios no imitan la humildad del presidente Danilo Medina y le están haciendo daño.

Denunció que el nuevo centro de asistencia de Higüey hace cuatro meses que fue inaugurado, y que aún no se le ha dado apertura.

hospital-higuey

“Desde la inauguración de ese centro hace cuatro meses le estoy solicitando una cita a la honorable ministra de Salud Pública, a quien he llamado 55 veces, y me ha sido imposible”.

Recordó que desde su función como representante de su provincia “humildemente gasta ciento de miles de pesos en la salud de sus compueblanos y yo espero que la Ministra Altragracia Guzman de Marcelino, usted la pueda llamar y decirle que la estoy llamando”.

Dijo además que el presidente Danilo Medina, Ramón Peralta “usted los llama y te devuelven; y otros funcionarios son más fáciles, responden las llamadas, esos ministros están ahí por nosotros que somos los que más aportamos para que ellos estén ahí”.

Al dirigirse de manera especial a Reinaldo Pared Pérez, Aristy Castro le expresó “yo como presidente del Senado nunca permití que un senador haga sala a ningún funcionario, yo no voy a pedirle, voy hablar de un asunto de su competencia, tiene cuatro meses inaugurado y todavía no ha sido aperturado. Yo espero señor presidente del Senado, Pared Pérez, que usted interceda”.

Reiteró al pleno senatorial “humildemente no hay forma de comunicarse con ella, por más critica que haya entre nosotros somos los representantes de nuestra comunidades y ellos, creen que no cumplimos que no hacemos las diligencias”, dijo para destacar que está tratando de comunicarse con la ministra Guzmán Marcelino, a petición de los higüeyanos.

José Rafael Vargas, también dijo que a él, “le pasa a diario” lo denunciado por Aristy Castro.

En ese sentido, informó al pleno tener la información que el doctor Félix Hernández fue designado director del nuevo centro hospitalario de Higüey.

En otro orden, el senador José Rafael Vargas advirtió el lenguaje violento que ha sido usado por los ciudadanos, debido a los constantes hechos de violencia e inseguridad de que, según dice, ha sido objeto.

Por Lilliam Mateo-Ramón Ramos

Dejanos tu comentario