El director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, informó este viernes que se ha  detenido en La Romana a un pastor evangélico, acusado de estar vinculado a la red de lavado a la que habría pertenecido Jorge Amado Mercedes Cedeño, quien está arrestado en Colombia.

Miranda Villalona comunicó que el religioso fue apresado en su residencia, en la calle Eugenio Miches, luego de que un juzgado de instrucción de esa jurisdicción dictara una orden de arresto en su contra, acogiendo un pedimento del fiscal de La Romana, Richard Güílamo.

Explicó que el apresamiento se produjo después de que se determinara que figura en la ruta de vuelo Panamá-Cuba, entre otros países, conjuntamente con el evangelista Mercedes Cedeño, detenido en Colombia.

El funcionario judicial sostuvo que el fiscal de La Romana trabaja en la posible identificación de bienes del pastor y que primero se va a proceder su interrogatorio para posteriormente determinar qué tipo de medida de coerción solicitarían en su contra.

Asimismo, afirmó que se realizan indagaciones sobre ese caso en La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y en el Cibao.

Redacción/DA

Dejanos tu comentario