Santo Domingo, RD.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró ayer que la patria y la unidad social están en peligro, producto del materialismo y el paganismo que se ha apoderado de la sociedad dominicana.

Dijo que a casi 20 años de haber salido del poder, el peor de los males que le ha ocurrido al país no ha sido el económico sino el problema moral.

“Es que la sociedad dominicana se está retrotrayendo hacia una disolución moral y eso tiene que superarlo el Partido Reformista Social Cristiano, apoyado por la juventud”, proclamó.

Quique Antún habló sobre el tema al pronunciar el discurso central en la Asamblea Nacional de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), en el coliseo Carlos -Teo- Cruz, de la Capital, donde juramentó a su dirección nacional.

Sostuvo que la juventud ha sido víctima de una creciente deshumanización de la sociedad “y de un creciente deterioro de valores fundamentales como la fe en Dios, la solidaridad y la hermandad, así como de la disolución de la familia como ente social aglutinador”. “Nunca como antes, después de fundada la República en 1844, tantos peligros acecharon al mismo tiempo a la juventud dominicana”, agregó.

Explicó que los jóvenes dominicanos están sumergidos en las frustraciones por el “drama terrible” que viven de desempleo, inseguridad y la falta de oportunidades.

Muchos jóvenes deambulan por las calles luego de graduarse con méritos en universidades y otros centros académicos, sin encontrar un trabajo para mejorar sus condiciones de vida y ser útiles a la patria. Sostuvo que por ello, los jóvenes están llamados a sostener los verdaderos cambios que demanda la sociedad dominicana.

50% a los jóvenes
El presidente del PRSC anunció que en la próxima reunión del Directorio Presidencial (DP) propondrá que el 50 por ciento de todos los cargos de elección popular para el 2016 sean otorgados a la juventud y a las mujeres.

Igualmente, dijo que propondrá que dos miembros del Frente de la Juventud pasen a ser miembros del DP y que el 50% de las posiciones en los medios del partidos sean ocupados por las mujeres y la juventud.

Ramón Pérez Reyes

Listin Diario

Dejanos tu comentario