SANTIAGO, RD. – Hablando ante cientos de dirigentes choferiles de la región Norte del país, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, amenazó este sábado con realizar una huelga nacional porque supuestamente el Gobierno tiene planeado crear una entidad para perjudicar a ese sector de la República Dominicana.

“Ellos van a saber si es verdad que esta tambora toca bien y cuando caigan los cocos secos de la mata para botar el agua”, subrayó Marte tras referirse al proyecto de ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que se conoce en el Congreso Nacional.

Marte indicó que estará llamando a los choferes para que sigan por televisión lo que se pretende hacer en el Congreso, “que es aprobar una ley del transporte para quitarle la comida a los choferes”.

Refirió que CONATRA estará en las calles defendiendo a los trabajadores del volante, ya que el Gobierno pretende lesionar a ese importante sector de la economía nacional.

Mientras que el presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte Urbano de la Región Norte (FETRANRENO), Gervasio de la Rosa, vaticinó que el plan de crear un Departamento Único del transporte “no funcionará”.

En ese sentido, recordó que además de Danilo Medina, los últimos presidentes que han dirigido el Estado dominicano han fracasado en sus intentos de colectivizar el transporte.

Además de Marte y De la Rosa, en el encuentro hablaron los dirigentes choferiles Santiago Rodríguez, Julián Núñez, Roberto Rodríguez, quienes se refirieron a los diversos problemas que aquejan a esa clase trabajadora.

El evento realizado en el club comunitario de la avenida Yapur Dumit, al sur de esta ciudad, fue organizado por la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRANRENO), y hubo comisiones de las provincias del Norte y el Cibao Central, entre ellas Puerto Plata, Valverde, Mao, Espaillat, La Vega, San Francisco de Macorís y Bonao.

DiarioLibre

Dejanos tu comentario