EL SEIBO.- Lucila de Castro viuda Aíbar, conocida como mamá Nelsi,  a la edad de 90 lanzó sus aspiraciones como regidora por su ciudad natal, El Seibo, teniendo como motivación principal representar el sector envejeciente.

Castro afirmó que luego de ver que en la actualidad las campañas electorales están dirigidas solamente a los sectores juveniles, obviando a las personas de una edad avanzada, decidió postularse a través del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Expresó que haber sido asistente de Doña Emma Balaguer, también administradora del correo y secretaria municipal, son acciones que le han incentivado a seguir trabajando por su comunidad y en esta ocasión a favor  de las personas mayores.

“He decidido hacer mis aspiraciones y estando identificada con el Centro de Rehabilitación, voy a firmar un acuerdo notarial donde mi cheque vaya directamente a esta institución para beneficiarla mensualmente y puedan tener bastones, andadores, sillas de rueda y muletas”, manifestó Castro.

Dijo que donó su casa hace ya 13 años a la iglesia católica para que allí se construya el hogar de envejecimiento de la ciudad del Seibo. “Mi plan es ayudar, y quiero ser un estimulante para que los ancianos se sientan útiles e importantes porque somos una generación que esta descuidada por los sectores gubernamentales”, expresó.

Explicó que las donaciones permanentes que recibe, a parte del desprendimiento que ha tenido, se la debe a la Fundación del Doctor Cruz Jiminián, Fundación de Ramón Álvarez y que recibió por parte de la Fundación Punta Cana una donación la cual le sirvió para hacer un levantamiento en toda la provincia y brindarles a los ancianos una mano de ayuda.

“Hemos creado un proyecto llamado El Medicamento y la necesidad a la puerta de tu Hogar, cuyo objetivo es que los envejecientes no tengan que salir a la calle y coger riesgos que luego podamos lamentar”, dijo Castro.

Espera poder cumplir con esta meta que se ha propuesto y llevar todos sus planes a cabo para poder llevar a los de su generación la ayuda que ellos merecen.

POR RAYLENNY DILONÉ/elnuevodiario.com

Dejanos tu comentario