SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciará desde el mediodía de mañana un operativo especial de seguridad vial con motivo de la celebración el próximo 21 de enero del Día de la Virgen de La Altagracia, acciones que serán supervisadas de manera directa por el general Frener Bello Arias, director del organismo.

“Hemos preparado la logística correspondiente para que los conductores respeten las normas de tránsito y de manera especial los límites de velocidad para prevenir accidentes lamentables durante el trayecto a la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia”, informó el director de la AMET.

Aclaró que el operativo preventivo es realizado de manera coordinada con  el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Obras Públicas.

Al hablar a los medios, luego de sostener un encuentro con el alto mando de esa institución, el general Bello Arias dijo que las acciones serán implementadas en todas las autopistas y carreteras del país.

Explicó que más de mil hombres serán integrados al operativo por la celebración del Día de La Altagracia, ya que miles de  feligreses se trasladan a Higüey, para profesar su fe a la protectora espiritual del pueblo dominicano.

El general Bello Arias agregó que también serán integradas grúas para asistir a los conductores y unidades de cuatro gomas adicionales a las ya existentes, para prestar servicios en las autopistas y carreteras.

Casetas para asistencia

El director de la AMET destacó, además, que en distintos tramos de las vías de acceso a Higüey serán instaladas casetas debidamente identificadas para asistir a los conductores.

Reiteró que la medida tiene como objetivo agilizar la viabilización y prevenir accidentes de tránsito en las autopistas y carreteras.

El general Bello Arias detalló que el operativo preventivo cubrirá todas las autopistas y carreteras del país, en especial el corredor de Las Américas, la Autovía del Este y El Coral, principales vías dan acceso al municipio de Higüey, donde está ubicada la Basílica.

Destacó que las acciones serán realizadas en coordinación la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Dejanos tu comentario