Santo Domingo, RD.-Desde muy pequeñita, Amanda Mena siempre ha sido una seguidora del canto. Cantaba donde quiera que estaba y a veces recibía los regaños de sus padres y familiares más cercanos para que se fuera a otro lado “con esa bulla”.

Pero fue a partir de la muerte de Witney Houston, al escuchar con insistencia sus canciones, tanto en la radio como en la televisión y redes sociales, cuando Amanda se interesó más por este arte. Ella la inspiró.

Aunque participó con mucha fe en el concurso La voz Kid, de Telemundo, a Amanda Mena nunca le pasó por la mente que podía ganar el primer lugar. Ahora, después de lograrlo, su meta es proyectar su talento a través del primer sencillo titulado “Alma gemela”, grabado para Universal Music, empresa que le grabará su primer álbum musical.

“Ahora ando de promoción por República Dominicana, luego me iré a Miami y New Jersey y apoyada por mi familia, ya que todo esto que estamos haciendo es con nuestro sudor”, dijo la joven cantante.

De San Pedro de Macorís

Oriunda de San Pedro de Macorís, pero residente en Boston, Amanda Mena, de 12 años de edad, cuenta que tiene una gran oportunidad en sus manos, por lo que pidió el apoyo de los dueños de emisoras locales para que respalden este material discográfico que está promoviendo.

Ella comienza a entender que el mundo de la música es complicado y que se necesita de mucha ayuda de los demás para poder lograr el éxito masivo y por eso anda por su país de origen con el objetivo de llegar a cada uno de los dominicanos de forma directa.

“Yo quiero que mi gente me apoye, que coloquen mi tema y a la gente que pida esta canción, “Alma gemela”, en las emisoras, porque todo lo estamos haciendo nosotros aquí”, dijo la adolescente.

La disquera está preparando las siguientes canciones para el primer disco, pero dice que le interesa y le agrada mucho más grabar en inglés, es por ello que tiene la intención de hacerlo en ese idioma también, además del español.
Amanda ha sido criticada por tener un estilo muy adulto, tanto en sus peinados como en otros aspectos físicos, a lo que ella respondió que ese es su estilo como artista.

“Es muy importante que un artista se exprese en estilo y lo que le guste ponerse. Entiendo lo que la gente dice, creo que es más importante sentirse feliz y cómoda con lo que tú eres.

A mí me gustan las cosas raras y siempre me gusta experimentar cosas nuevas. Nunca se estará de acuerdo con todo”, dijo Amanda.

Por FAUSTO POLANCO/ eldia.com
faustopdelorbe[@]gmail.com

Dejanos tu comentario