NUEVA YORK.- El exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador por la provincia de La Altagracia, Amable Aristy Castro, encabezará este viernes un encuentro en El Bronx con reformistas que les son leales, en busca de apoyo para el nuevo Partido Reformista Auténtico que, según fuentes, registrará después de su salida de la organización política.

La información dice que Aristy Castro llegó a las 9:30 de la noche de este jueves por el aeropuerto internacional Jonh F. Kennedy desde Santo Domingo y la reunión será este viernes 23 en el auditorio Grand Slam Banquet, situado en el 478 de la avenida Tremont con Park, entre 6:30 a 10:00 de la noche.

Dirigentes del proyecto del congresista, que pidieron anonimato, dijeron que eventualmente el acto serviría para el lanzamiento informal en Nueva York del Partido Reformista Auténtico.

Se informó que Aristy Castro obtuvo la franquicia electoral del Partido Liberal La Estructura, creado en 1986 por el licenciado Andrés van der Hortz y como plataforma de apoyo en el sector externo a la candidatura presidencial del fallecido dirigente perredeísta Jacobo Majluta.

El senador había dicho en Miami que «los días del PRSC están contados», porque ese partido cuenta con menos del 1% en las encuestas de intención del voto para las elecciones generales del 15 de mayo del 2016.

Aristy Castro envió su carta de renuncia al presidente del PRSC, Federico Antún Battle (Quique), y al secretario general Ramón Rogelio Genao, confirmando una publicación en exclusiva de este reportero la semana pasada, por alegadas diferencias con la cúpula dirigencial de la organización.

«Les comunico por el digno intermedio de ustedes, a los demás órganos y organismos del Partido Reformista Social Cristiano nuestra decisión de renunciar, a partir de la fecha», dice la misiva de Aristy Castro.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario