NUEVA YORK.- El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, consultará con dirigentes de esa organización en Nueva York su salida de reformismo tradicional y la formación de una nueva entidad política.

Aristy Castro, quien fue el candidato presidencial del PRSC en las elecciones del 2008, encabezará una reunión en Manhattan con seguidores suyos de la filial del partido, el próximo 22 de enero.

Una fuente ligada a la agenda política del congresista confirmó la información, pero se negó a revelar el lugar y la hora del encuentro.

El senador, que también presidió la Liga Municipal Dominicana (LMD) y respaldó la candidatura perredeísta de Hipólito Mejía en el 2012, dijo recientemente en Miami que «los días del PRSC están contados, porque sólo llega a menos del 1% en todas las encuestas de intención del voto para las elecciones del 2016».

El legislador, calificado como «El Cacique» de la política en la región este del país y que se ufana de no haber sido derrotado nunca en ninguna contienda, habría expresado su disgusto a la cúpula reformista y entregado una carta de renuncia al presidente nacional de la organización Federico Antún Battle, por lo que entiende es «el manejo incorrecto y el incumplimiento de las promesas hechas al pueblo», además de la «complicidad» con los gobiernos del PLD.

Se dijo que Amable, consultará a sus leales en Nueva York sobre la formación del nuevo partido para luego decidir si toma la decisión de formar la entidad y llevarse con él a cientos de dirigentes en la República Dominicana y el exterior.

Redacción/DA

Dejanos tu comentario