La hazaña de Usain Bolt, quien logró este viernes su novena medalla de oro en las Olimpiadas de Río 2016, no debería eclipsar el de la estadounidense Allyson Felix, la primera mujer con cinco oros olímpicos en atletismo.

Felix, de 30 años, ganó su quinta presea dorada al imponerse junto Tianna Bartoletta, English Gardner y Tori Bowie en el relevo de 4×100.

Las mujeres cruzaron la meta en 41,01 segundos, el segundo tiempo más rápido de la historia tras el récord que el equipo estadounidense impuso en Londres 2012.

rio-2

Felix, Gardner, Bartoletta y Bowie protagonizaron una de las carreras olímpicas de relevo 4×100 más rápidas de la historia.Felix, Gardner, Bartoletta y Bowie protagonizaron una de las carreras olímpicas de relevo 4×100 más rápidas de la historia.
Es el segundo oro de Felix en 4×100, que ya en Londres 2012 había conseguido el de esa misma prueba, así como el de 200 m y el 4×400. En Pekín 2008 ganó en el relevo largo.

Pero su paso por Río 2016 no estuvo exento de tropiezos, literalmente.

Las estadounidenses casi quedan fuera de la final de 4×100 cuando Felix soltó el batón en el traspaso a Gardner durante su ronda de clasificación el jueves por la mañana.

Estados Unidos apeló con éxito, argumentado que Felix había sido obstaculizada por una rival brasileña.

Los jueces les permitieron a las estadounidenses repetir la carrera que las colocó en la final. Lo hicieron en solitario, contra el reloj.

rio-1

Felix estuvo a punto de ganar el oro en 400 metros
Y podrían haber sido seis los oros de Felix si hubiera ganado en los 400 metros planos, una de las carreras más comentadas de los juegos.

La perdió en el último suspiro ante Shaunae Miller, de Bahamas, quien será recordada por haber ganado con un clavado.

DiarioAntillano

Dejanos tu comentario