La Romana,
Las autoridades dominicanas allanaron una villa turística entre cuyos propietarios figura Francisco Flores de Freitas, el sobrino de la primera dama de Venezuela que está acusado de narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

El allanamiento fue realizado el jueves por la tarde luego del hallazgo de 53 kilos de cocaína y 2 kilos de heroína en un yate de lujo, informaron las autoridades.

El fiscal de La Romana, Richard Güilamo, confirmó a The Associated Press que la villa, ubicada dentro del complejo turístico Casa de Campo, en esa ciudad, se encuentra registrada a nombre de una compañía denominada «Naranjo» entre cuyos accionistas figura Flores de Freitas.

Güilamo explicó que, aunque las autoridades no encontraron droga en el allanamiento, la villa figura a nombre de la misma compañía dueña del yate de lujo «The Kingdom», matrícula Y0016, que exhibía una bandera de la isla de Nassau.

«El yate también está a nombre de la misma compañía, Naranjo, en donde figura como accionista Francisco Flores, pero el caso sigue en investigación», indicó el fiscal.

Las autoridades incautaron la cocaína y la heroína dentro de la embarcación y detuvieron por el caso a los dominicanos Mártires Altagracia Medina, Víctor Julio Sarmiento Contreras, Marino Franklin Berroa Mercedes, Luis Manuel Arias Acosta, Fausto Ernesto Severino Marte y Luis Alfredo de Castro.

Güilamo informó que la fiscalía solicita prisión preventiva contra los imputados como medida de coerción. Dijo que el juez de atención permanente de La Romana, Abraham Severino Saldívar, estudiará el caso mañana lunes.

Los venezolanos Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29 años, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, fueron apresados el martes en Puerto Príncipe, Haití, y entregados a las autoridades de Estados Unidos bajo cargos de intentar introducir narcóticos a esa nación norteamericana.

Una corte de Nueva York ordenó el jueves que los dos sobrinos de Flores quedaran detenidos sin derecho a fianza luego de ser arrestados en Haití bajo cargos de conspirar para introducir 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

La próxima audiencia se programó para el 18 de noviembre, y los abogados de ambas partes señalaron tras la audiencia que los acusados se declararán inocentes.

Los dos detenidos fueron imputados del cargo de conspiración de narcotráfico. Las autoridades estadounidenses alegan que ambos participaron en reuniones en Venezuela con respecto a un plan para trasladar cocaína a Estados Unidos vía Honduras, pero no se ofrecieron más detalles. En caso de ser condenados enfrentan una sentencia máxima de cadena perpetua.

AP

Dejanos tu comentario