Santo Domingo,

Oficiales de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos allanaron ayer un apartamento del exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), coronel Carlos Fernández Valerio.

La residencia está ubicada en las torres Villas Palmeras, en la avenida México número 127 A, próximo a la Zona Universitaria.

El procurador adjunto de la Porcuraduría Especializada de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, dijo que el motivo del allanamiento fue recolectar documentos para fines de investigación en el caso que se le sigue a varias personas por el robo de 950 kilos de cocaína, incluidos varios oficiales, subalternos y alistados de la Policía.

“Este allanamiento es solo para tomar documentos e informaciones para fines de investigación”, expresó Villalona.

Agregó que el operativo en la vivienda del imputado apenas duró una hora.

El abogado de Fernando Valerio, Francisco Azcona, reiteró la inocencia de su cliente y aseguró que no le encontraron nada al exjefe de la Dican.

“Se había coordinado con la Procuraduría General realizar una requisa al apartamento alquilado por mi cliente, que vale decir que ya se le entregó a su propietario, y naturalmente no se le encontró nada”, agregó Azcona.

Dijo que el Valerio alquiló ese apartamento en su condición de jefe de la Dican, cuyo valor mensual era de mil dólares.

En referencia a la medida de coerción, donde la jueza Wendy Martínez justificó el año de prisión preventiva al acusado, señalando que este no podía sustentar la fortuna que poseía, Azcona afirmó que “el coronel tiene, desde hace 18 años, una compañía de vigilantes de seguridad que se llama Atlantic Security Corp”, que presta servicios a nivel nacional, sobre todo en la parte norte, y es el mayor empleador de Las Terrenas”.

Otro de los abogados del Fernández Valerio, Luis Aybar, aseguró que su defendido es “totalmente inocente” y espera que este caso llegue hasta las últimas consecuencias, alegando que se ha ensuciado el nombre de su cliente. Añadió que apelará hoy la medida de coerción impuesta en su contra.

“Ellos allanaron y no encontraron nada porque Valerio es inocente”, indicó.
LA REQUISA DURÓ UNA HORA EN APARTAMENTO

El allanamiento al apartamento de Fernández Valerio, en las torres Villas Palmeras, se realizó bajo un ambiente caracterizado por cuidadosas medidas de seguridad y mucha precaución de los actuantes. De no haber sido por la presencia de la prensa, es probable que los inquilinos del residencial no se hubieran percatado el operativo que ejecutó el personal de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

Luego de que los abogados del acusado salieran de la residencia, ocupantes de varios vehículos salieron apresuradamente con los documentos y varios trajes confiscados del apartamento. Detrás del contingente iba el procurador adjunto, Germán Miranda Villalona, quien dijo que el operativo era recolectar documentos para fines de investigación.

Dalton Herrera
dalton.herrera@listindiario.com.do

Dejanos tu comentario