BOSTON,USA– Un avión de la compañía Emirates fue inmovilizado este lunes durante varias horas a su llegada a Boston (noreste de Estados Unidos), y cinco viajeros fueron evacuados por precaución hacia hospitales, informaron los servicios locales de salud.

En un país muy preocupado en lo que respecta al ébola, estos pasajeros se habían quejado de síntomas parecidos a los de la gripe, precisó a la AFP una portavoz de dichos servicios, añadiendo que “si algo pone en riesgo la salud de la población en riesgo, lo señalaremos a las autoridades competentes”.

El vuelo de Emirates venía de Dubai, según la cadena de televisión local WCVB, y los enfermos procedían de Arabia Saudí, según la misma fuente.

Ninguna de las personas enfermas había viajado a África occidental, donde la epidemia de ébola ya ha dejado más de 4.000 muertos, indicó un portavoz de las autoridades aeroportuarias de Massachusetts (región de la que Boston es capital9, al Boston Globe.

Esto no ha impedido que numerosas ambulancias fueran desplazadas al lugar y que se viera subir al avión a personal con traje de protección blanco para inspeccionarlo.

Las autoridades estadounidenses se están tomando muy en serio el riesgo de epidemia, y áun más tras el anuncio este domingo de que en Dallas (Texas) se contagió una enfermera de 26 años que había atendido a un liberiano fallecido por esta enfermedad.

EFE

Dejanos tu comentario