AFP

LA HAYA,-Los servicios de inteligencia alemanes piensan que los separatistas prorrusos derribaron en julio un avión de pasajeros de la Malaysia Airlines en el este de Ucrania con un misil robado a militares ucranianos, indicó hoy el semanario Der Spiegel.

Gerhard Schindler, quien dirige estos servicios afirmó ante una comisión parlamentaria que los separatistas prorrusos del este de Ucrania robaron un sistema de misiles tierra-aire y lo usaron para derribar el avión que realizaba el vuelo MH17 el pasado 17 de julio, afirmó el semanario.

Cuatro expertos holandeses regresaron el lunes 13 de octubre al lugar de la catástrofe del vuelo MH17, en el este de Ucrania, donde se reanudó la búsqueda de efectos personales y restos humanos a pesar de los combates esporádicos en la región.

Los expertos holandeses tuvieron que interrumpir sus labores a principios de agosto por los combates entre ejército ucraniano y rebeldes prorrusos.

El vuelo MH17, con 298 pasajeros a bordo (153 eran holandeses) fue derribado probablemente el 17 de junio por un misil tierra-aire cuando sobrevolaba el este de Ucrania, en manos de los separatistas prorrusos. Holanda está encargada de la identificar a las víctimas e investigar las causas del drama.

Un primer informe de la Oficina holandesa para la seguridad (OVV) afirmó que el aparato fue abatido por varios proyectiles a alta velocidad, lo que podría confirmar la tesis de un misil tierra-aire.

Kiev y los occidentales acusaron a los separatistas apoyados por Moscú de la autoría del tiro mortífero, el Kremlin responsabiliza en cambio a las fuerzas ucranianas.

En total, 272 víctimas, cuyos restos fueron trasladados a Holanda, ya han sido identificados por los expertos médico-legales.

Dejanos tu comentario