Durante supervisión de todos los acueductos y la Presa Valdesia, Montás anuncia producción de agua potable se mantiene en 420 millones de galones

SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, arquitecto Alejandro Montás, informó que las medidas preventivas tomadas por el Comité de Emergencia de la CAASD permitió garantizar vidas humanas, la operación de los sistemas de acueductos y que se aproveche la mayor cantidad de agua caídas en los ríos de los que se alimentan las plantas potabilizadoras.

En compañía de un equipo de técnicos de la CAASD, el arquitecto Montás realizó una visita de supervisión a las instalaciones de las Obras de Tomas y Plantas Potabilizadoras de los Acueductos Valdesia-Santo Domingo, Haina-Manoguayabo y Barrera de Salinidad.

El funcionario explicó que dicha visita se había programado como parte del Plan de Contingencia elaborado por el Comité de Emergencias de la CAASD a propósito del paso por nuestro territorio de Mathew.

Montás sostuvo que comprobó personalmente la existencia, en los sistemas, de las sustancias químicas necesarias para hacer frente a la alta turbidez del agua y para su cloración, así como el combustible para los generadores eléctricos y los materiales plásticos para la protección de los equipos.

“Nos trasladamos a estos acueductos y a la Presa Valdesia, a asegurarnos que todos nuestros sistemas se encuentren operando adecuadamente, con lo que afirmamos que la población siga recibiendo el servicio de agua potable de manera estable”, manifestó el director de la CAASD.

Dijo que la Presa de Valdesia se encontraba este domingo en la Cota 141.98 lo que permite que el Acueducto Valdesia-Santo Domingo esté produciendo 140 millones de galones por día (MGD).

De igual manera, el arquitecto Montás, señaló que el  Sistema Barrera de Salinidad o acueducto Oriental produce al día de hoy (domingo) 74 millones de galones diarios.

“En términos generales los acueductos que opera la CAASD están produciendo 420  millones de galones de agua potable, lo que mantiene estable el servicio en el Gran Santo Domingo”, aseguró Montás.

Indicó que las lluvias dejadas hasta el domingo por el Huracán Mathew en las Cuencas Hidrográficas que abastecen los ríos que sirven de fuentes a los  acueductos que opera la CAASD han sido beneficiosas para mantener la producción sobre los 400 MGD.

Por: Fidel Sánnchez

Dejanos tu comentario