SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, arquitecto Alejandro Montás, dijo que el ejemplo de trabajo del Presidente Danilo Medina ha sido implementado con éxito en la CAASD dando como resultado el aumento del caudal del agua que se sirve a la población del Gran Santo Domingo, la rehabilitación de los acueductos y la recuperación de las pérdidas por fugas y averías.

 

Montás explicó que mantener una producción de agua sobre los 400 millones de galones diarios ha sido posible gracias a la planificación y al trabajo en conjunto y permanente con las juntas de vecinos de las diferentes las comunidades, “porque en la CAASD lo más importante es la población a la que servimos el agua”.

 

“En la CAASD hemos creado una nueva cultura de trabajo y de atención a la ciudadanía. En la actualidad somos nosotros como Corporación del Acueducto y Alcantarillado que vamos a las comunidades a llevar soluciones a los problemas que les afectan, anteriormente eran las comunidades que venían a la CAASD a reclamar soluciones”, manifestó el funcionario.

 

El director de la CAASD informó que se mantendrá en observación para continuar ampliando el número de brigadas para combatir las pérdidas que se producen constantemente en las redes de agua potable.

 

El arquitecto Montás dijo que el Laboratorio de Vigilancia de la Calidad del Agua de la CAASD es cada día más moderno y seguro, lo que ha permitido que la mayoría de los hospitales del Gran Santo Domingo estén consumiendo el agua que se procesa en esas instalaciones.

 

Alejandro Montás optimista sobre aprobación Ley de Partidos

El arquitecto Alejandro Montás, Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el proyecto de Ley de Partidos será aprobado, debido a que ha sido consensuado en más de un 90 por ciento, y el clima entre los líderes Danilo Medina y Leonel Fernández es armónico.

El ex vocero del Bloque de Diputados del PLD, sostuvo que la aprobación de una norma de partidos, es necesaria para la democracia, ya que los métodos de escogencia de candidaturas en los partidos se han agotado, y además hay ausencia de árbitros creíbles y confiables.

Montás dijo que es partidario de que la escogencia de las candidaturas se realice mediante elecciones primarias abiertas, ya que esa es la vía para una apertura partidaria que estimule a jóvenes, profesionales y personas con buena imagen social, a la participación política.

El funcionario fue entrevistado en el Programa Club de Liderazgo que produce el doctor Belarminio Ramírez por Coral canal 39, los domingos a las 10:00 de la mañana.

Dejanos tu comentario