SANTO DOMINGO, RD.- El sensacional prospecto del boxeo  dominicano Alberto -La Avispa- Puello, tendrá  su más difícil compromiso en el campo rentado cuando se mida al invicto Edward Díaz, en lo que será uno de los principales combates de la velada internacional que presentara el próximo 16 de septiembre  la empresa Upper Promotion en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua.

 

Puello, oriundo de San Juan de la Maguana,  como profesional presenta una marca inmaculada de 8 victorias sin derrotas con 4 nocauts en cambio Díaz, quien es nativo de Santiago de los Caballeros, no conoce la derrota en 12 combates de los cuales ha ganado 10 por la vía del nocaut. El combate que pondrá de frente a dos de los principales prospectos del boxeo local ha sido pactada a la distancia de 8 asaltos y en un máximo de 140 libras, informaron los organizadores de la velada.

 

 Puello, quien por varios años fue miembro de la selección nacional de boxeo aficionado donde logro resonantes triunfos internacionales se ha ganado la admiración y el respeto de la fanaticada dominicana debido a su buen desempeño exhibido en los combates que ha celebrado como profesional. En su corta carrera ha presentado buenas credenciales  ante rivales  extranjeros de la talla de los venezolanos Pedro Verdu y Kelly Figueroa a quienes derroto con relativa facilidad.

 

 En su hoja de servicios aparecen victorias ante los veteranos de experiencia internacional Luis Ernesto José y José Vidal Soto. Asimismo derroto al cotizado prospecto Ramón de la Cruz. Cuestionado con relación a la veteranía de Díaz, Puello dijo que eso no es problema porque en su carrera casi todos los boxeadores que ha enfrentado son más veteranos que  él.

 

 “Es  que no me pueden hablar de veteranía si yo a casi todos los boxeadores que he enfrentado son más veteranos que yo”, quien realiza sus entrenamientos en el gimnasio Maquiteria bajo las orientaciones del entrenador Ángel Castillo. Sobre sus planes futuros dijo que por lo pronto le gustaría disputar una corona regional, sin embargo advirtió que ese tipo de decisiones la toma su manejadora Bélgica Pena, presidenta de Shuan Boxing.

 

 “A mí me gustaría ir en busca de un título regional y después entrar a la clasificación mundial ahora esas son cosas que lo dice mi equipo que encabeza Bélgica Pena, recuerda que yo soy un soldado al servicio de la Shuan Boxing”, concluyo.

Redacción/ Dial

Dejanos tu comentario