Santo Domingo,
El dominicano Albert Pujols sigue justiciando el por qué lo apodan como “La Máquina” en Grandes Ligas.

En la jornada de anoche, consiguió varias hazañas en su carrera al conectar su jonrón 30 en la novena entrada ante los envíos de Luke Gregerson para remolcar una carrera en la derrota  de su equipo 6-3 ante los Astros de Houston.

Con esa impulsada, ahora se encuentra en el puesto 28 en ese departamento  en la lista de de todos los tiempos, empatando con el dominicano Sammy Sosa con 1667.

Además, con ese vuelacerca se unió a Hank Aaron, Álex Rodríguez, Barry Bonds y Babe Ruth como los únicos con 13 campañas de 30 cuadrangualres, pero es el primero pelotero que logra 13 temporadas de 30 o más vuelacercas en sus primeras 15 temporadas en carrera.

Pujols de 35 años está a un jonrón del líder en Grandes Ligas, en poder de su compañero de equipo Mike Trout.

Es la primera vez desde el 2012 que alcanza esa cantidad después de hacerlo en sus primeras 12 estaciones. Ahora se coloca a cinco bambinazos de empatar con el también dominicano Manny Ramírez en puesto 14 de todos los tiempos.

El pasado domingo, se robó su basé número 100, para convertirse en el cuarto pelotero en la historia de Las Mayores  que combina  500 o más jonrones, 100 o más robos y  un promedio de bateó de .300 de por vida o más.

Se juntó en un selecto club en el que solo están Babe Ruth, Hank Aaron y Willie Mays. Todos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Freddy Ortiz Pujols/listindiario

Dejanos tu comentario