Cotui, RD.-El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó aquí las ventajas que representa el uso de la tecnología en el cultivo de arroz, y aseguró que es un deber de ese ministerio ayudar a los productores a transformar la agropecuaria nacional.

 Durante una visita para supervisar la siembra del cereal, Estévez dijo que la mecanización hará que la siembra sea más rápida y homogénea.

 “El deber del Ministerio de Agricultura es ayudar a transformar la agropecuaria dominicana”, manifestó el funcionario antes decenas de productores y técnicos que participaron en un día de campo.

 Estévez aseguró que el uso de tecnología reduce los costos de producción y aumenta la competitividad del cultivo, lo que representa mayores ingresos para el agricultor.

 Otra ventaja de la mecanización agrícola citada por el Ministro se refiere al aumento de la producción y la productividad, ya que las plantas crecen más vigorosas, lo que aumenta la calidad del grano.

 Explicó que los consumidores son cada día más exigentes con la calidad de los alimentos, por lo que los productores tienen que mejorar su sistema de producción.

 Entre las fincas visitadas por el Ministro estuvo la del ex presidente de la Federación Nacional Arrocera (Fenarroz), Oliverio Espaillat, donde se inició la siembra de diciembre correspondiente a la planificación dispuesta por la Comisión Nacional Arrocera  (Cona). En la plantación, el productor arrocero utilizó un nuevo sistema mecanizado.

Dejanos tu comentario