El ingeniero Manuel Amézquita afirma esfuerzo conjunto del Ministerio de Agricultura y del Banreservas fortalecerá al sector arrocero, generará más empleos en zonas rurales y llevará el alimento más barato a la mesa de los dominicanos.

SANTO DOMINGO.- El ex ministro de Agricultura, ingeniero Manuel Amézquita afirmó que con el Programa Pignoración de Arroz para la cosecha 2021-2022, se lleva estabilidad a cientos de productores del cereal de todo el país y se garantiza precios estables para los consumidores.

El ingeniero Manuel Amézquita dijo que la iniciativa del Ministerio de Agricultura y el respaldo del Banco de Reservas (Banreservas) fortalece el sector más importante en el área de la creación de empleos en las zonas arroceras del país.

“Este Programa de Pignoración es una herramienta eficaz para evitar la fuga de divisas en importaciones, para incentivar la producción  nacional de arroz y para garantizar precios favorables tanto para el productor como para el consumidor del componente más importante de la canasta básica”, manifestó el ingeniero Amézquita.

Dijo que la pignoración de este producto es un negocio importante para la banca nacional por el monto involucrado, en este caso para el Banreservas, ya que el retorno de dichos préstamos es de un 100 por ciento.

El Banreservas anunció el Programa de Pignoración de Arroz con una inversión de 6,000 millones de pesos en préstamos en beneficio de cientos de productores del alimento con una tasa de interés de un 7 por ciento anual.

Dejanos tu comentario