Santo Domingo,
El Coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, calificó de alarmante y preocupante los escándalos en el poder Judicial por el nivel de corrupción e impunidad dentro de esa instancia.

De la Rosa Tiburcio explicó que es inconcebible que el presidente de la Suprema Corte de Justicia se constituya en un testigo en el caso de la destituida jueza Awilda Reyes al violar todos los procesos.

“Mariano German se descalificó desde que tomó él mismo las pruebas y no se las suministro al Ministerio Público, convirtiéndose en testigo de los hechos, lo que al final lo hace cómplice dentro del caso”, dijo De la Rosa Tiburcio al ser entrevistado por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal.

En ese sentido, pidió al Congreso Nacional hacerle un juicio político a Germán y al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, además de exigir la renuncia de ambos funcionarios.

De la Rosa Tiburcio indicó que es lamentable que los estamentos de la justicia que están llamados a ser refugios de los ciudadanos frente a los abusos particulares sean centros de refugios para la corrupción.

listindiario

 

Dejanos tu comentario