Ampliación de los puertos de Barahona y Manzanillo, así como el rescate y acondicionamiento de los demás será eje primordial para lograr el posicionamiento del país.

Santo Domingo.-  Al conmemorar el 50 aniversario de la Autoridad Portuaria Dominicana, el director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, prometió llevar la institución a la verdadera época de oro del sistema portuario nacional logrando posicionar al país como el HUB logístico de toda región de Centroamérica y del Caribe.

Jean Luis Rodríguez  aseguró que el país tiene  las condiciones marítimas  adecuadas para posicionarse en la preferencia de inversión extranjera y ubicarse en el centro de las exportaciones de toda la región y el caribe.

“Ha llegado el momento de llevar esta institución a niveles y estándares de otras homólogas en la región y el mundo. Una institución capaz de aportar al país y ejercer verdaderamente su llamado de recaudar y ser de sustento económico para el desarrollo nacional”, apuntó Rodríguez, durante su discurso de agradecimiento.

Aseguró que a la República Dominicana le ha llegado el momento de la transformación de todo su sistema portuario y que muestra de ello ha sido el inicio de la ampliación de los puertos de Barahona y Manzanillo, así como la gran inversión y atención que ha destinado el gobierno a través del Presidente Luis Abinader a los demás puertos.

““Han bastado poco más de cien días para demostrar que con voluntad, esta institución puede volver a ser lo que en sus inicios representó para el país, ese lugar donde muchos anhelaban trabajar. Una institución prospera, responsable de llevar transparencia y seguridad a los puertos y con ello, mejorar la calidad de vida de miles de hogares”, refirió el servidor público.

El director ejecutivo de APORDOM afirmó que es una gran responsabilidad y honor ser el representante de Portuaria en su 50 aniversario con lo que agradeció al Presidente Luis Abinader la distinción de colocarlo en esta posición en este momento histórico.

Rodríguez encabezó una misa de acción de gracias por el 50 aniversario de la fundación de la Autoridad Portuaria  Dominicana en  la Catedral Primada de América oficiada por Monseñor José Amable Duran Tineo, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Previo a la eucaristía, Rodríguez junto a los subdirectores, miembros del Consejo de Administración y funcionarios de la Autoridad Portuaria depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 12 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

Dejanos tu comentario