Cuatro personas que se hallaban en el edificio en el que impactó la avioneta murieron, mientras otras cinco fueron llevadas con «serias» heridas a un hospital, según un comunicado de la policía de la ciudad de Wichita. Los grupos de rescate siguen buscando entre los escombros a otras cuatro personas que estaban dentro del edificio.

De acuerdo con datos aportados por la agencia de noticias Aire AirLive.net, la nave era un avión bimotor de diez plazas, que golpeó contra un edificio en Mid-Continent, aeropuerto de Wichita, cerca de las 10 am hora local.

«Hay un pequeño avión que chocó con el edificio de Seguridad de Vuelo», al lado del aeropuerto Mid-Continent, expresó Steve Phillips, portavoz de ese departamento, quien agregó que la nave es un Hawker Beechcraft King Air.

«Se estrelló en el techo de nuestro centro de entrenamiento. No tengo información de cuánta gente iba a bordo», aseguró. «El gerente del centro se encuentra en el lugar, para determinar si todo el mundo está bien, pero aún no tengo una respuesta a eso».

El vocero indicó que el edificio contra el que se estrelló el avión se ubica cruzando la calle del aeropuerto. Según consigna CBS, la nave aparentemente habría perdido poder en uno de sus motores y por eso se aprestaba para retornar al aeropuerto. Una fuente de la aerolínea confirmó a ese medio que el piloto llegó a reportar el mal funcionamiento.

Dejanos tu comentario