Scottie Pippen quien fuera 6 Veces campeón de la NBA celebra hoy sus 50 años
Hoy 25 de Septiembre celebra sus 50 años el que fuera 6 Veces campeón de la NBA, miembro del Basketball Hall of Fame desde el 2010 y elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
Scottie Maurice Pippen nació en el año 1965 en Hamburg, Arkansas (Estados Unidos)
Creció allí y asistió a la Universidad de Arkansar, aunque el estudio no influyó en su capacidad como basquetbolista, ya que tuvo promedios de 26,3 puntos y 10 rebotes por partido, que lo llevaron a una buena elección en el Draft.
Fue elegido por los Seattle Supersonics en el quinto lugar del Draft, aunque a dirigentes de los Chicago Bulls habían puesto atención en la joven promesa y no tardó demasiado en acordar el paso que lo llevaría a los Chicago.
Saliendo desde el banco, promedió unos 7,9 puntos, 3,8 rebotes y 2,1 asistencias ayudando considerablemente al equipo, y Chicago Bulls accedería a la segunda ronda del Playoff por primera vez en los últimos 10 años.
Lamentablemente para el jugador y el equipo, fueron eliminados, aunque eso sirvió para que dirigentes de los Bulls notasen el gran futuro de Scottie.
En los años siguientes, Pippen continuó dentro del equipo como segundo jugador, después de Michael Jordan, y en 1990 se reconoció su validez cuano fue seleccionado para el All-Star y por primera vez logró su primer título de la NBA en 1991.
Scottie junto con su amigo Jordan formaban una pareja imparable que llevó a los Bulls a consagrarse con 3 campeonatos consecutivos desde 1991.
En 1993, la sorprendente retirada de Jordan dejó a Pippen con la posibilidad de demostrar que era algo más que un ayudante de Michael, y en la temporada 93-94 desplegó su excelente juego liderando a los Bulls. Consiguió el MVP del All-Star y llevó a los Bulls a una marca de 55-27, aunque luego fueron derrotados por los Knicks.
Tras algunas disputas con el entrenador de Chicago, se decidió su traspaso a cambio de Shawn Kemp, aunque volvería a mitad de la temporada 94-95 de Jordan con los Bulls. Con Michael y Pippen, los Bulls cayeron en la segunda ronda, ante los Orlando Magic, liderados por el temible Shaquille O’Neal.
Al año siguiente, con la llegada de Dennis Rodman, los Bulls consiguen un hito histórico, de 72-10 en la fase regular. Con esos 3 impresionantes jugadores, y con el aporte de Kukoc y Ron Harper, los Bulls lograron obtener 3 campeonatos seguidos entre 1996 y 1998.
Ya en la temporada 1999-2000, en Portland, un ya veterano Pippen ayudó a su equipo a alcanzar la final de la Conferencia Oeste, aunque, tras caer derrotados, Scottie regresó a Chicago, pero ya no era el mismo de antes ese equipo con grandes estrellas, sino que era un equipo en formación.
Finalmente, en Diciembre de 2005 su número fue retirado y pasó a unirse a varios basquetbolistas históricos como su amigo Michael Jordan.
Dial.com.do