BERLÍN.- Lenovo ha presentado hoy sus nuevos teléfonos inteligentes, Vibe Z2 y Vibe X2, y ha dejado claro que su estrategia pasa por erigirse en sólido competidor global tanto en movilidad como en ordenadores personales.
La compañía tecnológica china ha mostrado en Berlín, un día antes de que arranque la feria IFA, el Vibe Z2, un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas y alta definición, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8, diseñada para las autofotos.
Con 7,8 milímetros de grosor, 158 gramos de peso y equipado con la última versión de Android, el terminal costará 429 euros (563 dólares) y saldrá a la venta en varios colores.
Por su parte, el Vibe X2 es más ligero: tiene una pantalla de 5 pulgadas Full HD, pesa 120 gramos y mide 7,27 mm de grosor.
Con conectividad LTE, este dispositivo tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 5.
Sustentado en Android 4.4, cuenta con una capa de software personalizado que aprende de los patrones de uso para anticiparse a las necesidades del usuario y también responde a gestos del mismo.
Su característica más llamativa es que su marco está formado por tres capas de diferentes colores. Saldrá a la venta a un precio de 399 euros (524 dólares).
En el ámbito de los ordenadores personales, Lenovo ha enseñado en Berlín Horizon 2S, un todo en uno de 19,5 pulgadas que puede utilizarse tanto inclinado sobre una mesa como reposándolo de forma horizontal.
También ha desvelado el Think Pad Helix, un convertible para el ámbito profesional.
La tecnológica china es la marca que más ordenadores personales vende, con un 19,6 % de cuota de mercado en el segundo trimestre del año, el cuarto fabricante en el segmento de los teléfonos móviles inteligentes y el tercero en tabletas.
El responsable de ventas de la compañía, Colin Giles, ha sostenido que su fortaleza se sustenta en que es «una marca global» no un actor local de China, algo que su reciente adquisición de Motorola va a impulsar aún más.
El directivo ha afirmado que sumando la cuota de mercado de Lenovo y Motorola ya ocupan el tercer lugar en el ránking de fabricantes de telefonía móvil.
Giles ha afirmado que cuando la integración de ambas compañías se materialice, van a estar preparados para «desafiar a los peces gordos de la movilidad».
Los teléfonos de Lenovo ya se comercializan en 36 países. EFE