La dimensión económica del gigante tecnológico Apple sigue marcando récords y se distancia de sus rivales inmediatos para reinar, cada vez más cómoda en el Top de las principales compañías por capitalización bursátil del mundo.

La apertura de los mercados en la jornada de hoy ha dejado un dulce sabor de boca a los de Cupertino. La capitalización de mercado de Apple acaba de superar los 700.000 millones de dólares en los primeros minutos de cotización. La cantidad supone el doble de la registrada desde la llegada de Tim Cook al mando.

Las acciones de Apple cotizan a 119 dólares durante la redacción de este artículo y mantienen una tendencia alcista. La cotización de los títulos de la compañía se ha mantenido estable durante todo el año, aunque se ha disparado desde el lanzamiento de los últimos dispositivos, iPhone 6 e iPhone 6 Plus.

En lo que va de año la cotización ha aumentado un 49%.

En los tres días posteriores a su lanzamiento, Apple ya había vendido 10 millones de unidades combinadas. Se espera que el último trimestre del año sea especialmente fructífero. Algunas voces, como la del analista Ming-Chi Kuo, prevén unas ventas de 70 millones de unidades.

Una de las fechas clave que disparará las ventas está al caer. Este viernes se celebra el denominado Black Friday, el día que inaugura la temporada de compras navideñas en EEUU.

Según la CNBC, Apple es la primera empresa de S&P 500 que logra una capitalización de mercado así de elevada, aunque sigue sin ser la más valiosa de todos los tiempos, ya que el valor bursátil de Microsoft llegó a los 613.000 millones de dólares (419.377 millones de euros) en 1999, que actualmente equivaldrían a 874.000 millones de dólares (700.645 millones de euros).

CNBC/siliconnews.es

Dejanos tu comentario